Compartir

La compañía de Cupertino está en busca de comprar nuevas empresas para poder incorporar nuevas servicios a su ecosistema y ampliar capital.  Recientemente hemos conocido que Apple ha adquirido varias empresas de cazatalentos en busca de nuevos artistas musicales. Así lo han reportado medios como Music Business Worldwide y The Telegraph.

La última empresa adquirida por Apple ha sido Platoon, dedicada al apoyo a músicos emergentes. Esta noticia habría sido confirmada por una fuente cercana a la compañía en el medio The Telegraph. Cabe destacar que esta empresa habría trabajado ya en el pasado con la compañía de Cupertino en proyectos relacionados con iTunes.

Apple persigue nuevos artistas musicales

La start-up británica de cazatalentos musicales Platoon ha sido adquirida por Apple con el fin de impulsar a nuevos artistas al estrellato. Ambas compañías colaboraron en el pasado en diversos proyectos musicales relacionados con iTunes.

Platoon mantiene contratados a 12 empleados que ayudan a los artistas emergentes a darse a conocer dándoles soporte a la hora de grabar nueva canción o producir sus videoclips. Platoon trata también de promocionar a los artistas publicitándolos en distintas plataformas de internet.

Apple Platoon
La artista Billie Eilish fue descubierta por Platoon, empresa adquirida por Apple

Además, desde su lanzamiento en 2015, Platoon ha trabajado con músicos que ya gozan de una cierta notoriedad como Billie Eilish, Stefflon Don y Jorga Smith. Estos tres artistas que ya han empezado a desarrollar su carrera musical en Estados Unidos cuentan todavía con el apoyo de Platoon y se espera que tras la compra de Apple sigan manteniendo el apoyo.

El acuerdo entre ambas empresas fue reportado por Music Business Worldwide y podría tener como objetivo el apoyo a nuevos músicos que deseen utilizar el servicio de Apple Music como altavoz para darse a conocer al público. Esto no solo ayudaría a los propios artistas sino que podría impulsar al servicio de música de Apple frente a competidores como Spotify o el más reciente YouTube Music.

El cofundador de Platoon, Mr. Feigelson, ya tiene a sus espaldas una gran experiencia de colaboración con Apple y es que durante 15 años estuvo trabajando estrechamente con los de Cupertino en proyectos como el Festival de iTunes celebrado cada año en la ciudad de Londres. Feigelson definió esta colaboración como una “sinergía de música”.

El otro cofundador, Mr. Klein, fundó con anterioridad un negocio de tecnología llamado LoveFilm y fue también uno de los primeros ejecutivos de Skype en su fundación en el año 2003.  Actualmente se dedica a la inversión en negocios tecnológicos a través de su firma de inversión LocalGlobe.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que conoceremos grandes artistas a partir de ahora gracias a Apple y Platoon? Déjanos tu opinión en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.