Compartir

Si estabas pesando en comprar un router de Apple para mejorar la conexión WiFi de casa o la oficina, debes saber que al menos a través de los canales oficiales de Apple ya no podrás adquirir ningún AirPort o Time Capsule.

Esta noticia no debe pillarnos por sorpresa, ya que la propia compañía californiana advirtió sobre sus planes sobre esta serie de dispositivos. Dejarían de fabricarlos y esperarían a que se agotara todo el stock disponible antes de eliminarlo de su catálogo definitivamente.

Apple deja atrás uno de sus dispositivos con un diseño que no ha pasado de moda en varios años, pero del cual han decido prescindir para dejar este apartado a empresas dedicadas a este sector. Si nos fijamos en este diseño, no encontraremos ningún tipo de antena, todo queda integrado en un cuerpo “unibody”.

Apple dice adiós a su gama de routers

AirPort Apple

Curiosamente, hace unos meses os contábamos cómo Apple lanzaba una actualización de firmware para tapar una grave vulnerabilidad que afectaba a todos los routers del mercado, no sólo a los de Apple. Ahí vimos como el compromiso de Apple por mantener a salvo nuestra privacidad seguía intacto a pesar de no continuar con los dispositivos. Además de ofrecernos unos consejos para elegir un buen router ahora que ellos dejarían de venderlos.

AirPort nos permite mejorar nuestra red WiFi local con una conexión de 2,4 y 5Ghz. Esta última tiene un menor rango de alcance mejora considerablemente la conexión WiFi de nuestros dispositivos. En cambio, el Time Capsule ofrece las mismas características pero con un plus añadido, un disco de almacenamiento interno para nuestras copias de seguridad.

Lo cierto es que con el propio AirPort podemos conectar un disco duro externo USB al router de Apple y convertirlo en un Time Capsule pero con un precio mucho más competitivo. Eso sí, no quedaba tan estético como el Time Capsule, pero se podía disimular con un poco de maña.

A partir de ahora, si decidimos visitar la página web de Apple para realizar una compra sobre estos dispositivos, veremos que no nos ofrece ningún tipo de resultado. Por suerte, ahora llega el Black Friday y seguramente encontraremos algunas ofertas realmente buenas para conseguir el AirPort o el Time Capsule a un buen precio.

¿Tienes alguno de estos dos dispositivos en casa? ¿Estás satisfecho con su rendimiento?