Compartir

El próximo lunes se celebrará desde el Steve Jobs Theatre del Apple Park un evento especial en el que la compañía de Cupertino presentará su esperada plataforma de vídeo en streaming. El hecho de que la compañía haya realizado durante esta semana sucesivos lanzamientos de iPad, AirPods, iMac y otros, hace que quiera enfocar su evento única y exclusivamente a su plataforma de vídeo. Ahora, tal y como informa Recode, conocemos nuevos detalles acerca de cómo podría ser este servicio.

La plataforma de Apple albergará contenidos externos, al menos al principio

Durante estos meses hemos sabido que Apple ha realizado numerosos castings y fichajes de actores, actrices y productores con el objetivo de crear contenido propio para su plataforma de vídeo. Sin embargo es probable que este contenido no esté al 100% preparado cuando se lance la plataforma. Por ello la compañía habría estado buscando alianzas con plataformas. Así al menos informan desde Recode, un medio que suele ser bastante certero en cuanto a informaciones de Apple se refiere.

Lo único cierto de lo que ocurrirá el próximo lunes en Apple Park es que se nos presentará la nueva plataforma de Apple, la cual ni siquiera conocemos el nombre. Pero el hecho de que sea presentada no quiere decir necesariamente que vaya a ser lanzada de forma inmediata. De hecho puede que este lanzamiento no se produzca hasta los meses de verano.

En cualquier caso la compañía tiene un as en la manga para evitar la escasez de contenidos propios. Para ello Apple se estaría asociando con HBO, Showtime y Starz para incorporar paquetes de contenidos a su servicio. Se habla de que incluso sería la propia compañía la que establecería el precio, siendo este inferior al ofrecido en las mencionadas plataformas si se contratan por separado.

El hecho de que el precio sea inferior al paquete completo de las plataformas de terceros, le ofrece una ventaja a Apple frente a competidores como Amazon Prime Video, en el cual hay que pagar el paquete completo para poder disfrutarlo.

Tampoco Netflix podría ser un competidor directo de Apple debido a las diferencias entre ambos, y es que esta incorpora una plataforma única de series, películas y documentales. Así pues Apple iría por otro camino ofreciendo contenido de otros alternando con el propio. Aunque insistimos que esta idea podría ser solo durante los inicios hasta que se pudiera copar el servicio de contenido propio.

También se especula con la fusión de todos los servicios de suscripción de Apple en uno solo. Recordamos que también el lunes podríamos ver una nueva suscripción de noticias, la cual podría en un futuro fusionarse con la de vídeo y Apple Music. De ocurrir esto, es probable que el precio fuera inferior al que obtendríamos contratando los tres paquetes de forma independiente.

En cualquier caso el lunes saldremos de dudas. Recordamos que en La Manzana Mordida realizaremos un seguimiento de este evento y podrás tener todas las novedades al instante en nuestra web y posteriormente en vídeo en nuestro canal de YouTube.

FuenteRecode
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com