Compartir

Apple mantiene desde el pasado mes de diciembre una oferta por tiempo limitado en varios países, incluido España, en el que entregando un iPhone antiguo se puede obtener un iPhone XS y XR con un suculento descuento.

Esta oferta también se encuentra operativa en Japón y precisamente en este país ha ampliado el tiempo de promoción hasta el 28 de febrero. Recordamos que en dicho país finalizaba la oferta el próximo 31 de enero.

¿Aumentará también el tiempo de promoción de Apple en otros países?

Es habitual que Apple ofrezca sus iPhone más baratos en caso de que al realizar la compra se entregue un terminal más antiguo. Sin embargo, desde hace aproximadamente un mes, esta oferta se ha mejorado por tiempo limitado haciendo que el descuento sea aún mayor.

Oferta de Apple en Japón

En el caso de España destaca la posibilidad de adquirir un iPhone XR desde 589 € o un XS desde 889 € entregando un iPhone 7 Plus. Estas ofertas, pero con otras monedas, están vigentes también en otros países como Estados Unidos y en Japón. Se incluyen descuentos entregando un iPhone 7 o 7 Plus como modelos más recientes y un iPhone 6 como modelos más antiguos.

El país nipón es uno de los territorios en los que la web de Apple incluye no solo el cartel de ‘oferta por tiempo limitado’ sino que además establece una fecha de finalización. Hasta hace unas horas esa fecha era del 31 de enero y ahora se ha visto ampliada hasta el 28 de febrero. Esta información, de la que se hizo eco primero Arigato-iPod, permitirá a los usuarios japoneses disponer de un mes más para adquirir un nuevo iPhone con descuento entregando su viejo iPhone.

No sabemos si este cambio por parte de Apple en Japón se debe a una baja demanda de esta oferta o si por el contrario están yendo bien las ventas y han decidido por ello prolongar la promoción un mes más. Tampoco sabemos si en otros países como Estados Unidos o España aumentará el tiempo de la promoción, ya que en estos países no se sabe a ciencia cierta hasta que fecha tiene pensado Apple mantener sus descuentos.

Varios medios apuntan a que en otros países la oferta también era valida hasta el 31 de enero y ahora podría verse aumentada como en Japón. La razón de que no se pueda confirmar es que no todos los países establecen en su web la fecha exacta por lo que de esta forma Apple se guarda las espaldas pudiendo finalizar la oferta cuando crea conveniente.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com