Apple anima a los desarrolladores a participar en Apple Arcade

Apple anima a los desarrolladores a participar en Apple Arcade

José Alberto Lizana López

Hace ya dos meses Apple nos sorprendió a todos con una Keynote repleta de nuevos servicios donde destacó Apple Arcade, el nuevo servicio de suscripción de juegos para iOS, tvOS e incluso macOS que pintaba maravillosamente bien. Aun estamos a muchos meses de ver el lanzamiento oficial de este nuevo servicio, pero desde Apple ya animan a los desarrolladores a participar en este proyecto aportando sus juegos para poder enriquecer la biblioteca de juegos, con el objetivo de que la gente se suscriba.

En la propia web de Apple ya se comunica a los desarrolladores que pueden realizar sus aportaciones desde el mismo marzo, pero ahora quieren acelerar esta colaboración avisando a los desarrolladores a través de un correo electrónico.

Apple Arcade busca nuevos desarrolladores de juegos

El correo electrónico de Apple dice lo siguiente:

En marzo presentamos Apple Arcade, el primer servicio de suscripción de juegos del mundo para dispositivos móviles, equipos de escritorio y salas de estar. Estamos trabajando en estrecha colaboración con algunos de los desarrolladores de juegos más innovadores del mundo para dar vida a sus juegos en Apple Arcade. Si estás trabajando en un juego inédito innovador y quieres que te consideren para Apple Arcade, nos encantaría saber de ti.

Obviamente los desarrolladores que quieren unirse a este proyecto, deben de tener en cuenta que sus juegos no pueden ser publicados en la App Store como tal. Estos quedarán integrados en el servicio de suscripción de Apple Arcade por lo que solo las personas que hayan pagado podrán descargarlo.

Los desarrolladores tienen el gran objetivo de hacer juegos increíblemente entretenidos y que nos inciten a jugar. Esto se debe a que el dinero que ganarán cada mes se fundamentará en la cantidad de tiempo que pase un usuario jugando a su aplicación. Si hacen un juego totalmente adictivo sin duda el estudio de desarrollo habrá ganado la lotería pues tendrá bastantes ingresos.

El éxito de este servicio se fundamentará en la cantidad de desarrolladores que apuesten por este nuevo sistema de suscripción. Si el usuario ve que hay una buena cantidad de juegos en biblioteca seguro que termina pagando la suscripción mensual, pero la verdad es que si ve una biblioteca muy errática pues lo más seguro es que no se termine uniendo. Aquí Apple tiene un importante reto aunque sabemos que hay desarrolladores muy buenos trabajando con Apple por lo que creemos que tendremos un Apple Arcade fantástico.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo servicio.