Apple anuncia un importante paso en su compromiso con las energías renovables

Apple anuncia un importante paso en su compromiso con las energías renovables

Álvaro García M.

En un mundo donde cada vez más las empresas apuestan por sistemas de sostenibilidad, Apple ha hecho lo propio. Como parte de su responsabilidad social corporativa, la compañía afirmó el pasado año haber cumplido plenamente con su objetivo de utilizar energías 100% renovables. Sin embargo las cadenas de suministro no cumplían todavía con estos requisitos, y esto precisamente es lo que ha cambiado ahora tal y como ha anunciado la propia firma dirigida por Tim Cook.

Apple y su compromiso con el planeta

Apple ha logrado convencer a sus proveedores de la importancia que tiene, tanto para ellos como empresa como para el planeta, el uso de energías que sean renovables al cien por cien. En el anuncio de la compañía se incluyen fabricantes que ya trabajaban con la marca como Foxconn, Wistron y Pegatron, los cuales ensamblan los iPhone.

Energías renovables Apple

Los nuevos proveedores con los que Apple ha llegado a un acuerdo, e impulsarán también las energías renovables, son Corning y TSMC. Es destacable especialmente el caso de esta última debido a la importancia que tiene este proveedor para la compañía al tratarse de los fabricantes de los chip ARM que diseña la propia Apple y que montan posteriormente los iPhone y iPad.

El acuerdo con los fabricantes no implica que estos vayan a utilizar energías renovables en todas sus actividades. El compromiso firme es respecto a Apple y cuando realizan procesos que tengan que ver con la fabricación o ensamblaje de los productos encargados por la compañía.

Por otro lado, desde Cupertino han afirmado que ampliarán sus metas tratando de suministrar 5 gigavatios de energía renovable para 2020, superando de esta forma el objetivo inicial de 4 gigavatios. También se informó de que habían asignado ya los 2,5 mil millones de bonos verdes emitidos, mucho más que cualquier otra empresa de Estados Unidos.

Green Bonds es el origen de gran parte de las iniciativas verdes llevadas a cabo por Apple, tal y como afirmó la empresa en su anuncio. Precisamente Green Bonds habría sido encargada de financiar la creación de una aleación de aluminio 100% reciclado para fabricación de los nuevos Mac mini y MacBook Air anunciados en octubre de 2018.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que otras grandes empresas deberían asumir este tipo de compromisos con el cuidado del planeta como hace Apple? Déjanos todas tus impresiones en la caja de comentarios.

3 Comentarios