Compartir

Tras participar fehacientemente en los actos reivindicativos del Pride 2019, Apple ha vuelto a mostrar su apoyo al colectivo LGTB al firmar una petición junto a 200 compañías para que el Tribunal Supremo incluya en las leyes de discriminación laboral a los empleados del colectivo LGTB de todo el país.

El alto tribunal se reunirá la semana próxima en una sesión donde debatirá esta importante petición que esperamos que gracias a este apoyo de empresas tan importantes como Apple o Google salga adelante. 

Apple muestra su apoyo al colectivo LGTB una vez más

Entre las empresas que han firmado este escrito ante el Tribunal Supremo se incluyen Adobe, Amazon, NBC, Dropbox, Google, Microsoft o Facebook entre otras muchas. Al fin y al cabo estas empresas tienen en sus plantillas a millones de empleados y se quieren solidarizar con todos las personas que en otras personas pueden verse afectadas de esta discriminación.

Apple con el Día del Orgullo LGTB.

Las empresas en este texto dejan bien claro que están comprometidas con la igualdad de trato e igualdad de los empleados independientemente de su orientación sexual e identidad de género. La legislación norteamericana prohibe que se pueda discriminar por orientación sexual e identidad de género y es por ello que esta petición tiene muchas oportunidades de salir adelante.

No se entiende que los empleados en norteamérica no estén protegidos por la ley de discriminación laboral si son discriminados por su orientación sexual, ya que por desgracia en el siglo XXI todavía son muchas las personas que no tienen acceso a oportunidades laborales mejores por ser homosexuales por ejemplo, o simplemente sufren en su puesto de trabajo.

Apple siempre ha estado a favor de los derechos humanos y en pro de que no exista discriminación por ser hombre o mujer o por la condición sexual en el ambiente laboral o en cualquier otro ambiente. Junto a la compañía de Cupertino son muchas las empresas que también se han unido a esta petición algo que sin duda nos alegra tremendamente pues demuestra la enorme sensibilidad y compromiso que tiene el sector tecnológico.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva petición a la que se ha unido Apple y que puedes consultar aquí, en el sitio web de la Campaña de Derechos Humanos.