Compartir

Poco a poco se va acercando el esperado lanzamiento de Apple Arcade, el nuevo servicio de juegos para iOS, macOS y tvOS que nos ofrecerá un interesante catálogo de videojuegos para disfrutar en nuestros equipos a cambio de una suscripción mensual. Los primeros afortunados ya han podido disfrutar de este servicio gracias al periodo de prueba que abrió Apple a los empleados de la compañía. Desde 9to5mac también han tenido acceso a esta prueba y han publicado un interesante vídeo donde se nos muestran los primeros juegos que ya forman parte de Apple Arcade.

De momento la rumorología apunta a que Apple Arcade podría terminar llegando junto a iOS 13 en el mes de septiembre u octubre a un precio de 4,99$ al mes aunque podremos disfrutar de un mes de prueba. Esto es interesante ya que no sabemos la calidad de los juegos que integrarán este servicio, algo crucial para determinar si pagar o no mensualmente.

Así de bien se ven los primeros juegos de Apple Arcade

En este vídeo que se ha publicado en el canal de YouTube desde 9to5mac y que te dejamos a continuación se puede apreciar que en la sección de Apple Arcade de la Mac App Store aparece una lista de todos los juegos disponibles. Simplemente deberemos de acceder a la ficha del que queremos para ver toda la información del mismo así como las capturas correspondientes y ahí mismo podremos descargarlo y aparecerá el acceso directo en nuestro Launchpad como una aplicación más.

Uno de los juegos de esta plataforma que está dentro del periodo de pruebas es Way of the Turtle («El camino de la tortuga») que es un plataformas cuya historia se basa en una tortuga que emprende el camino para buscar a su esposa que se ha perdido, algo que nos recuerda sin duda al mítico juego de Mario Bros. En el camino iremos cogiendo monedas pero el movimiento puede ser algo extraño al  que encontramos en otros juegos de plataformas.

Otro de los juegos que se ha visto en esta plataforma es Kings Of Castle, que básicamente es un juego de aventura que se desarrolla en una isla. Empiezas con un cronómetro de 8 minutos en los que tendrás que explorar lo más rápido que puedas en busca de piedras y llaves para resolver la historia.

Frogger in Toy Town está basado en el juego original Frogger que seguro a más de uno le suena. Se basa en ayudar a una rana a pasar de un extremo del mapa al otro simplemente con movimientos para arriba y para abajo sorteando todos los obstáculos que nos vayamos encontrando como coches. Sin duda este es un clásico que hará mucho más entretenidos nuestros tiempos muertos

Hot Lava, un juego de parkour en el que debes de hacer todo lo posible para evitar tocar el suelo. Esto implica subir por plataformas del mapa, cogerse a cuerdas, ir por los bordes de los elementos presentes… Conforme va pasando el tiempo de juego la velocidad va a más haciéndolo cada vez más complicado. Sin duda este es un juego que es mejor jugarlo con un mando y que dará muchas horas de diversión y seguro que algún que otro pique con los amigos.

Sneaky Sasquatch es un juego de acción, aventura y tensión en el que llevas a un persona que debe de buscar comida en un campamento. Obviamente en el mapa no estás solo y hay gente que no ve con buenos ojos que vayas deambulando por el campamento por lo que deberás de una manera muy sigilosa para evitar que te pillen los guardabosques que hay vigilando.

Down in Bermuda es el juego que más verde está en Apple Arcade ya que únicamente se sabe que estamos en un juego de aventura protagonizado por un aviador que empieza a viajar a través del Atlántico que es su sueño.

Aún estamos lejos de los 100 títulos que prometieron desde Apple que veríamos en Apple Arcade aunque todavía hay tiempo por delante y esto es una simple prueba. Deberemos de esperar a septiembre que es la fecha de lanzamiento oficial para observar todo lo que nos tienen preparado.

  • Jairo Casas 波色

    Se ve muy interesante, aun no siendo los juegos que acostumbro a jugar me gustaría probarlos.