Compartir

Apple está poniendo mucho empeño en lanzar increíble servicios y esto lo vimos en el evento de marzo donde se presentaron multitud de servicios que están próximos a ser liberados a todos los usuarios. Uno de estos servicios presentados fue Apple Arcade que  nos permitirá a los usuarios disfrutar de increíbles juegos en nuestro dispositivo iOS, macOS o Apple TV a cambio de pagar una suscripción mensual.

Antes de su liberación oficial desde Apple están ofreciendo la posibilidad a los empleados de suscribirse con el objetivo de poder probar el funcionamiento del mismo al igual que hicieron con la Apple Card antes de que se comenzaran a enviar las invitaciones a todos los usuarios.

Apple comienza las pruebas de Apple Arcade a nivel interno

En este programa interno de acceso anticipado se ha podido ver que se está cobrando una suscripción simbólica de 0,49$/mes, aunque se cuenta con un mes de prueba gratuito. También se puede apreciar que este programa llegará a su fin con el lanzamiento de iOS 13, fecha en la que se podría abrir el servicio a todos los usuarios. Toda esta información se ha podido extraer de una captura de 9to5mac que te dejamos a continuación donde vemos la ventana de suscripción a Apple Arcade en la Mac App Store.

En el proceso de configuración de este nuevo servicio hay una opción para activar el plan gratuito de prueba que seguramente también se mantenga cuando se libere el servicio de manera oficial. El precio de 0,49$ es lo que seguro no se termina manteniendo ya que esta es una suscripción simbólica para los empleados que están realizando las pruebas del servicio, pero de momento no conocemos la suscripción que deberemos de abonar mes a mes para disfrutar de estos juegos pero seguro es más elevada.

Desde 9to5mac han tenido la oportunidad de probar esta plataforma y ya han podido ver algunos de los jugos que van a lanzarse. Destacan los siguientes:

  • Way of the Turtle.
  • Hot lava.
  • Down in Bermuda.
  • Lame Game 2.
  • Kings of the castle.

La mayoría de estos juegos están desarrollo todavía y el número de títulos disponible no se acerca a los 100, que es el número que dijo Apple que superaría Apple Arcade en títulos cuando se lanzara al público en general. Estamos a un mes todavía de que se libere este servicio y esperamos que se vayan conociendo poco a poco más detalles como por ejemplo el precio de suscripción para valorar si merece o no la pena suscribirse.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo servicio, ¿crees que te terminarías suscribiendo?