Compartir

El ASMR es una sensación de relajación y placer que sienten algunas personas al escuchar determinados sonidos, normalmente suaves, como por ejemplo un tono de voz pausado y casi susurrante. Los vídeos con el ASMR como protagonista están siendo muy populares en los últimos tiempos en lugares como YouTube, hasta el punto de que incluso la propia Apple ha querido subirse al carro de estos y ha lanzado los suyos propios realizados íntegramente con un iPhone.

¿Eres capaz de ver estos vídeos de Apple sin adormecerte?

Si has tenido un día estresante y necesitas desconectar, o simplemente quieres relajarte sin más te invitamos a ver esta serie de vídeos que mostramos a continuación. Son los mencionados vídeos de ASMR que ha subido Apple a sucanal de YouTube, los cuales se recomienda ver con auriculares puestos. Cabe destacar una vez más que han sido grabados con un iPhone, por tanto es evidente que el otro fin que persiguen estos vídeos es presumir de cámaras y micrófono en sus dispositivos.

Este primer vídeo, de 7 minutos y medio de duración, vendría a ser titulado en español como «Susurros del bosque fantasma». Precisamente por su título podemos deducir su temática, y es que la compañía de la manzana nos invita con este vídeo a relajarnos con una experiencia en la que una voz nos susurra la leyenda sobre un antiguo bosque fantasma.

No solo de voces se compone el ASMR, y es que algunas personas también pueden sentir estas experiencias con sonidos particulares como los que produce la carpintería. Es el caso de este vídeo, en el que durante sus más de 10 minutos de duración, el sonido de una persona trabajando la madera puede ser muy satisfactorio para quien lo vea y escuche.

«Sonidos crujientes del camino», así vendría a llamarse al castellano este otro vídeo en el que durante casi 6 minutos y medio somos testigos visuales y auditivos de como las pisadas sobre distintos elementos como tierra, césped e incluso hojas puede resultar muy relajante.

Y ya en este último vídeo encontramos unos de los sonidos de la naturaleza que probablemente sea uno de los que más relajación puedan sentir quienes son testigos de él. Ese sonido no es otro que el de la lluvia, la cual es protagonista durante más de 8 minutos. En el vídeo podemos ver y escuchar el sonido que produce el agua al caer sobre el suelo, sobre el plástico de una tienda de campaña e incluso sobre artilugios de cocina que solemos llevar en una acampada.

Puedes dejarnos en la caja de comentarios tu opinión acerca de estos curiosos vídeos.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com