Compartir

En agosto de 2018 nos hacíamos eco que Apple se había convertido en la primera empresa en superar un billón de dólares de capital bursátil, un hito empresarial y económico increíble que duró bastante poco. Tras llegar a esta gran cifra la economía de Apple comenzó a ir para abajo y las acciones empezaron a perder valor pero ahora desde la compañía de Cupertino han conseguido recuperar la confianza de los inversores, y justo tras la presentación de los nuevos iPhone 11 y 11 Pro ya hemos vuelto a ver a Apple como una empresa de billón de dólares.

Apple vuelve a ser una empresa billonaria

En la tarde de ayer pudimos ver que Apple alcanzó un precio de acción por encima de los 221.28$ por lo que le otorga un capital bursátil de un billón de dólares. Si echamos la vista atrás podemos ver que en agosto de 2018 Apple alcanzó este hito con un valor de 207$ por acción. Entonces… ¿por qué ahora se ha conseguido con un valor por acción de 221.30$ y no por 207$?

Según nos informó Apple en la presentación de resultados financieros del último trimestre fiscal, tenían una cartera de 4.519.180.000 acciones a fecha de 19 de julio de 2019, pero están tomando la estrategia financiera de recomprar sus propias acciones provocando que tengan un mayor valor. Esto ha provocado que se necesite un mayor precio por acción para poder llegar al billón de dólares de capital bursátil.

Tras la presentación de los nuevos iPhone 11 y Apple Watch Series 5 además de anunciar la fecha de lanzamiento de los nuevos servicios, los inversores han respondido bastante bien pues hemos visto que las acciones no han parado de crecer, llegando ayer a crecer más de un 3%. Esta es una buena señal de que Apple va por el buen camino con la estrategia de precios que está siguiendo bajando por ejemplo el iPhone 11 haciéndolo algo más accesible. Aunque al final Apple se lo jugará todo en bolsa en la siguiente presentación de resultados económicos y el 20 de septiembre.

Estas dos fechas son claves para la compañía para poder mantener este hito económico, ya que si los inversores ven que las reservas del próximo 20 de septiembre son bastantes flojas o si el iPhone vuelve a caer este trimestre en ingresos es posible que la confianzan que han ganado ahora en bolsa se pierda. 

Al final tener un capital bursátil de un millón de dólares no influye en nada al usuario, ni al funcionamiento de la empresa, ya que simplemente es un reconocimiento de la fortaleza económica que tiene y del respaldo que tiene detrás de sus inversores.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo hito económico de Apple.