Compartir

Aun quedan varias horas para que llegue el viernes negro como tal a España pero por la ‘magia’ de los husos horarios, ya hay algunos países donde es viernes, y por tanto Apple ha comenzado a desplegar su campaña de descuentos con motivo del Black Friday 2018. Australia ha sido el primer país donde hemos visto la campaña de Apple, que se basa en ofrecer vales de regalo de hasta 200 dólares a los clientes que adquieran ciertos productos para que puedan canjearlos en la propia Store.

Apple se apunta a un Black Friday bastante descafeinado

Estos vales de descuento se entregarán a los clientes que realicen sus compras tanto en las Apple Store físicas como en la tienda online. Eso si, no esperéis que al comprar un iPhone XS o el nuevo iPad Pro os den un vale de descuento para próximas compras, porque Apple ha decidido que sus nuevos productos no entren dentro de la promoción, o al menos en Australia.

Nos ha dejado bastante fríos ver como los productos más ‘deseados’ por los usuarios no entran dentro de esta promoción, aunque obviamente desde la compañía quieren aprovechar su tirón inicial para evitar perder más dinero. Los dispositivos de generaciones anteriores si que están incluidos en esta promoción, algo lógico para poder seguir dándoles continuidad y que no queden eclipsados por los dispositivos presentados en septiembre y octubre.

Tal y como recogen en 9to5mac, si nos hacemos con un Apple TV tendremos un vale de descuento de 25$ y por un HomePod recibiremos 50$. En el caso de los iPhone, solo entrarán dentro de esta promoción desde los iPhone 8/8 Plus hacia atrás recibiendo un vale de hasta 50$.

Apple Black Friday Compras Navidad

Si por el contrario nos hacemos con un Mac el único que no entrará dentro de la promoción será el Mac mini y el nuevo MacBook Air aunque si el iMac Pro o la mayoría de iMac recibiendo un vale de hasta 200$.

Si pasamos a hablar de los iPad, el nuevo iPad Pro queda excluido de esta promoción recibiendo un vale de descuento de hasta 100$ en la compra de un iPad 2018, iPad Pro de la generación anterior o iPad mini 4.

En el caso de los Apple Watch solo recibiremos un vale de hasta 50$ por los Apple Watch Series 3 seleccionados, que están bastante limitados a colores y ediciones concretas, algo que no nos ha terminado de gustar del todo.

Como decimos, estos vales no se aplicarán en los propios productos que compremos si no que los canjearemos en la Apple Store cuando adquiramos otro dispositivo o accesorio nuevo. Esto nos hace reflexionar el tipo de Black Friday que hace Apple que es bastante descafeinado al no aplicar descuentos directos sobre sus productos al igual que hacen la mayoría de marcas.

Recuerda que en este artículo tenemos ofertas de productos Apple que vamos actualizando a diario. Te invitamos a echarle un vistazo para poder hacerte con auténticos chollos en productos y accesorios Apple. Y si quieres ver ofertas más centradas en tecnología te recomendamos leer el artículo con ofertas de ADSLZone.