Compartir

Tener un iPhone de más de mil euros entre nuestras manos nos hace reflexionar sobre como cuidamos nuestros dispositivos en el día a día. Además de llevarlos con protector de pantalla nos vemos en la obligación de ponerles una funda para evitar que el cuerpo sufra en caso de caída accidental.

A la hora de ponerle una funda, la experiencia de uso cambia radicalmente tanto a la hora de sujetar el dispositivo como cuando pulsamos los botones laterales de subida y bajada de volumen o el de bloqueo/desbloqueo. Todos habréis notado que no tenéis la misma sensación de “click” al pulsarlos o que es mucho más blandito, llegando al punto de que se nos rebala el botón cuando lo mantenemos pulsado.

Pulsar los botones laterales del iPhone pronto no será un problema con funda

Apple conoce este problema y es por ello que registró una patente donde se muestra una solución bastante simple a este inconveniente, implementado una base de imán en el botón. Con este nuevo imán cuando nosotros ejerzamos una mínima fuerza el circuito magnético se activará y hará que el botón recorra totalmente el espacio para activarse y nos dará una respuesta muy buena.

Patente botón lateral Apple

Como podéis ver en la imagen anterior, el imán se ubicará dentro de la “caja del botón”. Cuando hagamos presión en el exterior este imán creará un click táctil que simulará el tacto cuando pulsamos sobre el botón desnudo.

En definitiva, con esta medida se obtendrá la misma experiencia de uso a la hora de pulsar uno de los botones laterales tanto si tenemos funda como si lo llevamos desnudo, algo que sin duda agradecerán muchos usuarios que prefieren llevar su terminal protegido. A algunos os parecerá una tontería, pero si habéis tenido que poner vuestro dispositivo en modo DFU con la funda puesta entenderéis el problema perfectamente.

Obviamente esta es una patente y como tal no sabemos si terminará siendo la luz, aunque viendo lo sencilla y barata que es es posible que en unos años esta tecnología se termine implementando en los dispositivos iOS de Apple.

  • Xabin

    Si a Apple le preocupase tanto la simetría como me he hartado de escuchar, la parte de abajo de sus fundas no sería como es.
    Nunca compraré una funda de Apple mientras sean así, pues a mí si me preocupa de verdad la simetría y me parece un insulto a la misma y a la estética esa parte baja “al desnudo”