Compartir

Los productos de Apple siempre se han caracterizado por tener un hardware diseñado para el software y viceversa, haciendo que su rendimiento sea exquisito ofreciendo una experiencia de usuario muy buena. Es por ello que Apple siempre había mantenido el vacantes de ingeniería de hardware y software equitativas pero este equilibrio se ha terminado rompiendo en favor del equipo de software.

Apple se centra en la búsqueda de ingenieros de software

Por primera vez en muchos años en la historia de Apple el número de vacantes en ingeniería de software habrían superado las vacantes de ingeniería de software tal y como ha informado en el día de hoy el sitio web de bases de datos Thinknum, aunque como este sitio web lleva monitorizando estos datos desde el 2016 por lo que no está claro la tendencia general de estas vacantes. 

Durante el tercer trimestre de 2018 la categoría de «software y servicios» ha encabezado las listas de trabajos vacantes dentro de la compañía de Cupertino. Esta información se ha tomado del portal de empleos de Apple sin incluir las listas de sitios webs de terceros.

Esta serie de vacantes centradas en el software y servicios tiene bastante sentido ya que están centrados en un nuevo servicio de reproducción de contenidos multimedia originales. Además, también estarían trabajando en un nuevo servicio de noticias bajo suscripción que podría presentarse el próximo 25 de marzo junto a unos hipotéticos AirPods 2.

Es obvio que Apple quiere centrar sus esfuerzos en mejorar sus servicios para ingresar cada vez más dinero por esta categoría. Además, esperamos que iOS 13 y macOS 10.15 también nos traiga nuevas funciones que nos hagan cambiar nuestra forma de utilizar los equipos para destacar en este aspecto por encima de otras compañías. Ya que aunque tengamos un muy buen hardware, sin un software de calidad no podremos sacarle demasiado provecho.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que Apple quiera desarrollar su ecosistema de servicios ahora que las ventas de iPhone han comenzado a estabilizarse.