Compartir

Con cada lanzamiento de un nuevo dispositivo de Apple, las expectativas que tenemos sobre las nuevas propuestas son realmente altas, pero al conocer las características técnicas, estas se desvanecen.

No cabe duda sobre que Apple hace unos productos realmente buenos, con un diseño que enamora a la vista y una interacción simple y minimalista. Generalmente el estado de satisfacción de un cliente es realmente alto, tanto en terminales, ordenadores, tablet o cualquier accesorio de la marca californiana.

Siempre comentamos que Apple es una empresa, no una ONG (aunque es cierto que colaboran de manera activa con ellas) y esto hay que tenerlo muy presente en las decisiones que toman a la hora de presentar un nuevo producto. No siempre se acierta, tampoco siempre se contentan a todos los clientes. Diseñar un producto y unas características para contentar a todos es muy complicado y hay que asumirlo, pasa en todos los sectores.

Críticas a los nuevos productos de Apple

Review iphone XR

Las últimas novedades que encontramos por parte de Apple fueron el nuevo iPad Pro y el iPhone XR. Hablamos de novedades, ya que el iPhone XS es una continuación del iPhone X con mejoras internas. ¿No son novedades? Sí, lo son, pero realmente no es un producto nuevo en sí, al menos de cara al consumidor.

El nuevo iPad Pro ofrece un nuevo diseño y unas nuevas características, como el puerto USB-C. Este puerto se asoma más a la interacción con el resto de la industria y no al contrario. ¿Seguímos necesitando accesorios y adaptadores? Por supuesto, a no ser que ya tengamos un “ecosistema” de puertos USB-C en casa o en la oficina. Pero es un gran paso para ir olvidándonos de los conectores propietarios de Apple.

Esta gran característica ofrece muchas posibilidades, pero no sabemos encontrar esta parte positiva, tendemos más a quejarnos sobre el nuevo cambio y lo que podría aportarnos sin llegar a comprobar el potencial del mismo. Sobre el precio no vamos a valorarlo porque Apple nunca ha sido una empresa de precios bajos, pero no olvidemos todo lo que nos aporta detrás el dispositivo en sí.

Con el iPhone XR ocurre exactamente lo mismo, aunque ya hablamos más en profundidad en este post sobre ello. El iPhone XR está pensado para un público concreto que no necesita todas las características del iPhone X o del Plus, pero que no escatiman al ser exigentes con el rendimiento y características de los terminales más topes de gama.

El iPhone XR es un terminal extraordinario, con sus pros y contras, como cualquier dispositivo, pero en conjunto es bastante equilibrado. Pero lo matamos antes de que saliese a luz con unas expectativas económicas que no se asemejaban a la realidad. La opción de comprarlo está ahí y esas son las características que nos ofrecen, tenemos otras opciones a nuestro alcance, pero el XR tiene una sombra que no se merece.

No disfrutamos ni aprovechamos las capacidades de los dispositivos

Reminder iOS iPad Ricky café

Llama mucho la atención cuando nos compramos un nuevo dispositivo y vamos directamente a las redes sociales para informar de nuestra nueva adquisición pero sin conocer todo lo que nos aporta y las nuevas características que nos ofrece, del cual muchas se comparten con terminales más longevos.

No cabe duda que los productos de Apple son productos muy intuitivos, prácticamente sin haber utilizado ninguno previamente, nos sabremos desenvolver con soltura gracias a su interfaz. Pero no descubrimos todas las características de iOS, ya sea en un iPad o un nuevo iPhone.

Lo ideal sería sentarnos tranquilamente con nuestro dispositivo y trastearlo libremente. Posiblemente encontremos alguna función que ya incluía en versiones anteriores de iOS pero que no sabíamos que estaba ahí. Un claro ejemplo es la calculadora, no hace mucho tiempo si hizo viral un vídeo donde un usuario se sorprendía a la hora de deshacer la última acción con sólo deslizar el dedo hacia la izquierda. Esa función no es nueva de iOS 12, ni de iOS 11, ni de iOS 10, pero es curioso como se hizo viral algo tan simple y que ya nos ofrecía iOS.

Lo mismo ocurre con otras funciones que no hemos descubierto, al igual que criticar o tomar la decisión de no comprar un dispositivo sin haberlo probado previamente. Esto podemos aplicarlo al nuevo iPad Pro y al iPhone XR, equipos extraordinarios, pero que no reciben la aceptación y el aprecio que realmente se merece.

Como comentamos en su día, hay que disfrutar de nuestros dispositivos, sacarles el máximo provecho posible para nuestras necesidades y aceptar la tecnología e innovaciones que nos ofrece el fabricante, en este caso Apple (que no suele ser escasa). Leer opiniones y críticas está muy bien, pero al final y al cabo somos los clientes quien debemos levantarnos del sofá y comprobar por nosotros mismos si realmente nos merece la pena los dispositivos de Apple que tenemos en mente para una futura compra.

  • Jose Antonio

    Vaya reflexión Ricky, de acuerdo contigo, se agradecen nuevos artículos incluso los domingos donde algunos nos gusta estar tranquilos y ojear nuestras webs de tecnologías preferidas

  • Michaelle Madueño

    Yo por ejemplo nunca tuve un iPad… pero eh adquirido el iPad Pro de 12,9” con un descuento gracias a vuestros artículos y la verdad estoy sorprendido de lo que se puede hacer con el, aún hay cosas que aprender pero de eso de trata probar y aprender , con mi primer iPhone lo hice tocando y tocando y si algo no funcionaba, restablecía y vuelta a aprende

    • el problema del ipad pro, es que a parte de ser más potente no se diferencia de nada con el hermano menor el ipad2018, es decir las mismas apps, el mismo IOS…
      Espero que con la llegada del usb type-c abre la posibilidad de conectar un disco externo o pendrive y files pueda usar todo los archivos no solo los de media.
      Luego las suites profesionales a ver si dan el salto a ipad pro, photoshop, finalcut, sony vegas, xcode, android studio etc…

  • Sigo Apple des de hace 6 o 7 años, que siempre ha sido cara, des de luego, pero ofrecia el top de todo. El quien se gastaba 2000€ en un macbook pro no habia equipo de la competencia que podia igualar diseño, potencia, pero hoy dia, la competencia tiene excelentes diseños y por precio te ofrecen más.

    Vease el nuevo Huawei Matebook X pro, que tambien es caro, pero por el precio ofrece el doble que el macbook air o pro, intel serie U y no Y, tarjeta dedicada y no la integrada, que el mackbook air como el macbook pro con fortnite se arrastra.

    Los iphones son unos exelentes dispositivos, muy bien equilibrados, pero no despuntan en nada, vease el Huawei Mate 20 con la inovación de camarás, su versatilidad da mucho juego, gran angular, fotografia nocturna, macro, zoom optico…

    El iphoneXR es buen terminal pero por lo que piden por el 859€ deberia venir con mejores especificaciones que el anterior IphoneX (retirado oficialmente, porque sabe que no vendria ningun XR)