Compartir

El gobierno del estado de California ha puesto en marcha una campaña activa para luchar contra la brecha salarial por género que es una realidad en muchas empresas. En esta campaña han firmado ya 13 participantes entre la que destaca Apple que buscará contribuir a reducir esta discriminación de género en el estado y que esperamos se termine extendiendo al resto de regiones.

Apple comienza a trabajar en reducir la brecha salarial de género

La mayoría de estudios apuntan a que existe una importante brecha salarial en el sector tecnológico en una multitud de industrias del país. Para poner freno a este problema se ha habilitado este programa que se ha bautizado con el nombre CA Equal Pay Predge respaldado por la Comisión de California por la Condción de las Mujeres y las Niñas e importantes personalidades del estado americano como la esposa del Gobernador de California.

Apple Campus Mujeres

En este acuerdo que han firmado numerosas empresas se comprometen a realizar estudios voluntarios anualmente para poder analizar los salarios de los empleados y empleadas para evitar que haya una diferencia entre ambos. Además también se promoverán diferentes políticas para promover la equidad en la remuneración de los empleados.

Desde Apple  siempre han tenido como bandera haber conseguido la equidad salarial desde el año 2016 en EEUU, algo que se ha podido comprobar en ciertas auditorías obligatorias que se han hecho en el lugar del trabajo que muestra los sueldos anuales de los empleados y se habría llegado a esta equidad en todos los niveles jerárquicos. Aunque todavía queda mucho trabajo para poder llegar esta equidad a nivel mundial revisando los salarios, bonos y donaciones realizadas.

En California hay una legislación bastante fuerte en relación a la igualdad de genero pero sin duda todavía queda mucho trabajo por hacer, y estamos muy orgullosos que una empresa de tal envergadura como Apple esté en este compromiso.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de la equidad salarial en Apple.