El cambio climático beneficiaría a Apple según este informe

El cambio climático beneficiaría a Apple según este informe

José Alberto Lizana López

El cambio climático sin lugar a dudas es un hecho que está sucediendo mientras escribo estas lineas y desde la organización Carbon Disclouse Project han publicado un informe donde analizan el impacto de este efecto climático sobre la capacidad de negocio de Apple. Lo más destacable de este informe es que se afirma que el cambio climático obviamente traería problemas a la compañía de Cupertino pero también beneficios.

Carbon Disclosure Project es una organización no lucrativa que tratar de dar información a las empresas para evitar el impacto ambiental que tienen con la fabricación de sus productos. En este informe que vamos a comentar ahora donde la protagonista es Apple se habla de las políticas medioambientales de la compañía o del funcionamiento de sus fábricas, pero también de los riesgos y los beneficios que tendrán con este fenómeno. 

El cambio climático podría beneficiar a Apple

Obviamente el cambio climático tendrá diversos problemas para Apple tanto directa como indirectamente a través de las respuestas gubernamentales. El más sonado sin duda es que en casos extremos la cadena de suministro y la logística general de la compañía debería de detenerse.

Dificultades al fabricar iPhone en Estados Unidos

Una empleada de revisando la fabricación de un iPhone

El ejemplo que se pone de manifiesto en este escrito es que las condiciones meteorológicas extremas como un huracán provocará problemas severos en la disponibilidad de la fuerza de trabajo, ya que seguramente habría escasez de componentes y los empleados estarían afectados a nivel personal. Obviamente la economía de Apple se basa en su capacidad operativa y logística y si se ve afectada el riesgo es mayúsculo y por tanto habría un impacto financiero muy importante.

Otro de los riesgos que puede suponer para Apple el cambio climático es la subida en el precio de la energía, básica para que puedan trabajar en las oficinas y como no, para hacer funcionar toda la cadena de ensamblaje y suministro. Esto es algo que desde Apple ya intenta poner solución con la instalación de paneles solares en sus instalaciones. 

Pero no todo será malo para Apple, sino que este informe también señala ciertos beneficios que provocarían el cambio climático para Apple. Por ejemplo, una regulación más estricta en el uso de la energía podría provocar que Apple venda más unidades de sus productos porque sus equipos son bastante eficientes a nivel medioambiental y energético.

Si el cambio climático sigue a este ritmo los gobiernos deberán de implementar regulaciones más estrictas sobre la eficiencia de los dispositivos, es decir, que solo se puedan vender productos eficientes. Apple en esto tiene los deberes hechos pues todos sus productos superan los estándares de ENERGY STAR. Con esto los productos de Apple tendrán una característica diferenciadora para los dispositivos por los que la demanda de iPhone u otros productos se vería en aumento.

Apple sin lugar a dudas tratan de aplicar políticas medioambientales tanto en sus infraestructuras como en sus productos, y eso se terminará valorando bastante si esta situación medioambiental sigue sin freno.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este nuevo informe que pone de manifiesto las ventajas y desventajas del cambio climático sobre la compañía de Cupertino.