Compartir

Apple, liderada por su CEO Tim Cook, es una de las grandes compañías referentes en cuanto a defensa de valores como la igualdad. Recientemente hemos podido conocer que la compañía está tratando de impulsar ese valor feminista que les caracteriza creando un campus en el cual las protagonistas serán las mujeres. Y aunque habrá que esperar al próximo año para la celebración del evento ya se pueden inscribir aquellas que estén interesadas.

Apple defiende que haya más mujeres desarrollando aplicaciones

Como no podía ser de otra forma, Apple apoya las causas del feminismo pero además quiere hacer una defensa férrea de ello llevando a la práctica una serie de acciones en las que las mujeres tengan un papel relevante. 

La última iniciativa feminista que conocemos por parte de Apple pretende también marcar tendencia en otras empresas del sector. Dicha iniciativa, tal y como han anunciado desde la compañía, consiste en la creación de un nuevo Campamento de Emprendedores que estará enfocado en crear nuevas oportunidades de negocios para aquellas empresas que se dediquen al desarrollo de aplicaciones, las cuales hayan sido desarrolladas o dirigidas por mujeres. 

Apple Park Abril
La celebración del campus tendrá lugar en Apple Park

El campamento de Apple está ya en pleno proceso de preparación para dar comienzo en enero de 2019. Su celebración no se ceñirá a un único evento sino que se llevarán a cabo de forma trimestral. El primero de ellos aceptará hasta 10 empresas que cumplan con el requisito de estar dedicados al desarrollo de aplicaciones y que incorporen a una mujer como protagonista de dicho desarrollo. Se espera que en los siguientes campamentos que se celebren se puedan reunir hasta 20 empresas.

Las empresas que hayan sido aceptadas en el programa tendrán la oportunidad de viajar al Apple Park de Cupertino, lugar donde se llevará a cabo el campus durante dos semanas. En él, las compañías podrán enviar a tres asistentes que participarán en programas de asistencia para el desarrollo del código de Apple así como también podrán disfrutar de sesiones marketing, diseño, tecnología y ayuda de App Store. Además de esto cada compañía recibirá dos entradas para acudir a la WWDC del año siguiente y dispondrán de un año gratuito en el programa de desarrolladores Apple Developer.

Aquellas compañías interesadas podrán inscribirse pulsando aquí.

¿Qué te parece esta iniciativa de Apple para fomentar el trabajo directivo y creativo de las mujeres? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente9to5mac
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.
  • Muy mal eso fomenta la discriminación por sexo, una mujer está capacitada para aprender a programar como cualquier hombre, ademas un año de gorras en apple app store y los emprendedores jovenes…