Compartir

Ming-Chi Kuo ha querido expresar los planes de futuro de Apple. Kuo es un conocido analista que suele realizar predicciones con un grado de aciertos aceptable. Hace unos días se atrevió con los nuevos iPhone que veremos en el 2019, así que llevamos una semana intensa de rumores por parte de este hombre.

Kuo se suele venir muy arriba cuando lanza sus predicciones. Es cierto que en fechas no suele tener un nivel de aciertos tan altos, algo que resulta más difícil de predecir, incluso teniendo contactos cercanos a los propósitos de los californianos (por ejemplo, una cadena de montaje).

En esta ocasión se entrevé con los Mac y con el famoso coche de los californianos, del cual se rumoreó la posibilidad de que el “Project Titan” no seguiría adelante por diversos motivos y ”pivotando” hacia un software específico que se vendería a las grandes marcas de vehículos a motor.

Apple podría lanzar su propio coche a corto plazo

Modelo simulado de Apple Car.
Modelo simulado de Apple Car.

Si hablamos del Apple Car, seguramente pensaremos que esta idea ya forma parte del pasado por las noticias que hemos tenido al respecto, pero para Kuo no esto no es así. El proyecto está mas vivo que nunca y podremos verlo en muy poco tiempo. Da un plazo máximo de 5 años para que Apple presente su propuesta al mundo.

Con los Mac también ha tenido tiempo para arrojar algo de luz sobre la incorporación de la arquitectura ARM de la mano de TSMC dentro de dos o tres años como mucho. TSMC se ha convertido en una empresa de confianza para los californianos.

Relacionado:https://apple5x1.com/chip-a13-tsmc-continua/

Los buenos resultados frente a Samsung y otras empresas que suelen apoyar las necesidades de Apple en la mayor época de producción, han sido motivos para que Apple adjudique los nuevos chip para los Mac a TSMC.

¿Crees que finalmente veremos un coche? ¿Ves con buenos ojos la integración de ARM en los Mac?

  • No comparto lo de 5 años y todo arm, el software de un dia por el otro no se hace, transcribir todas las suites de diseño, ofimatica etc.. para que corren 100% en arm, les sale más rentable tirar de servidor emulando x86 y cobrando suscripción para su uso.

    Yo aguro que de aquí 2 años tendremos híbridos de x86 y arm, para poder correr aplicaciones nativas de IOS en MAcOS