La Apple Card cada vez más cerca de llegar a Europa, así lo confirmó Tim Cook

Munich, la capital de la región alemana de Baviera, se encuentra en estos días en plena celebración del Oktoberfest 2019. La mundialmente conocida feria de la cerveza alberga cada año ilustres invitados y este año uno de ellos está siendo el CEO de Apple, Tim Cook. Precisamente desde esta ciudad se ha pronunciado el ejecutivo acerca de la posible llegada de la Apple Card a Alemania y, en consecuencia, al resto de países europeos entre los que se intuye que estará España.

La llegada de Apple Card a España estaría muy próxima

A finales de marzo de este año se celebró un evento especial de Apple en el que presentaron en sociedad sus servicios. Entre estos se encontraba la Apple Card, la tarjeta de crédito de la compañía de la manzana que ponía la guinda a un nuevo panorama de la compañía enfocado a un sector diferente al de productos como nos tenía acostumbrados históricamente.

Tim Cook

Tim Cook en el Oktoberfest 2019 de Munich

Bajo el eslogan de tener una «vida financiera saludable», la Apple Card se presentó en sociedad con suculentas ventajas frente a otras ya existentes. Está emitida por Master Card y gestionada por Goldman Sachs y la propia Apple. Son reseñables muchas de las curiosidades de esta tarjeta, desde su diseño de titanio hasta la particularidad de no tener inscrito ningún número con el fin de garantizar la seguridad y privacidad del dueño de la misma.

Esta tarjeta de crédito comenzó a llegar a clientes de Estados Unidos hace un par de meses y por el momento es únicamente en este país donde se puede solicitar. No obstante han sido varias las ocasiones en las que se ha sabido que las intenciones de Goldman Sachs y Apple es extenderla a nuevos territorios al igual que ocurre con cualquier otro servicio o producto que lleve la firma de la compañía de Cupertino.

Cómo decíamos al inicio de este artículo, Tim Cook se encuentra en Alemania visitando varias de las instalaciones de la compañía y, por supuesto, disfrutando del popular festival de la cerveza de Munich. En declaraciones al medio germano Bild, Cook afirmó que están preparados para llevar la Apple Card a cualqueir país. Todo esto en un contexto en el que se le preguntó acerca de la llegada de la tarjeta a Alemania, aunque el CEO dejó claro en su respuesta que no se quedaría solo ahí y entendemos que territorios como España también podrían recibirla.

En los principales países de la Unión Europea disponemos de ciertas particularidades fiscales, así como leyes y otras normativas que nos alejan de lo visto en Estados Unidos. Teniendo claro este panorama, es evidente que el lanzamiento de un producto financiero como es la Apple Card sea algo más complejo que un ‘simple’ iPhone o iPad. Por tanto se entiende que desde Apple se está estudiando todos los escenarios con el objetivo de que también en nuestro país podamos disfrutar con la tarjeta de ventajas similares a los estadounidenses.

Y tú, ¿qué opinas de todo esto? ¿Crees que llegará pronto la Apple Card a España? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.