Compartir

En la Keynote de marzo Apple anunció su nueva tarjeta de crédito, la Apple Card, que beneficiaba a los usuarios con interesantes reembolsos en sus compras y con unas condiciones muy positivas para los clientes. Estas condiciones hacen que esta tarjeta sea poco rentable, pero según ha afirmado Goldman Sachs, la entidad emisora de la tarjeta, no es una preocupación para ellos.

Antes de Goldman Sachs, Apple intentó contactar con Citigroup para que hiciera de entidad emisora pero la baja rentabilidad que ofrecía esta tarjeta les obligó a declinar esta propuesta. Desde Goldman Sachs no lo veían con los mismos ojos y es gracias a ellos que la Apple Card existe con esas condiciones tan atractivas.

No es una preocupación que la Apple Card no sea rentable

El director de finanzas digitales para el consumidor de Goldman, Omer Ismail, ha concedido una entrevista al medio Business Insider donde detalla que la compañía no está preocupada por la rentabilidad de la tarjeta. Parece ser que su filosofía es bastante distinta en este aspecto a las entidades tradicionales que buscan hacer mucho dinero.

Apple Card

Este ejecutivo defiende que hacer una tarjeta que beneficie a los clientes no debe de afectar a la rentabilidad general de la misma. Si consiguen que sea atractiva y son muchos los usuarios que la utilizan al final claramente le va a salir bastante rentable aunque puede que no se acerque a una tarjeta de una entidad tradicional.

Pero debemos de recordar que esta no es una entidad convencional, ya que está muy enfocada en el mundo digital. Mientras que otras entidades bancarias están renovando su infraestructura para adaptarse a los nuevos tiempos, Goldman Sachs ya tiene el trabajo hecho.

Esto les da mucha ventaja pues trabajar en el mundo digital ahorra muchos costos y otorga la posibilidad de ofrecer increíbles ventajas a los clientes como menos comisiones o reembolsos parciales de las compras. Esta es una tarjeta que esperamos ver en los próximos meses y con el tiempo creemos que puede terminar expandiéndose a otros países para que se puedan obtener más ingresos.

Obviamente la tarjeta le dará dinero tanto a la entidad financiera como a Apple pero puede que no tanto como las tradicionales. Esto es algo interesante y estratégico ya que hará que sean muchos los usuarios que se enamoren de esta Apple Card.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta tarjeta bancaria de Apple, ¿le ves futuro aunque no sea muy rentable?