Apple Card es la nueva tarjeta de crédito de Apple que ya se ha hecho oficial

En el evento celebrado durante el día de hoy desde el Steve Jobs Theatre del Apple Park hemos visto diferentes servicios como el renovado News+, una ampliación del servicio de Apple News. Pero también hemos visto otros relacionados con los pagos y ligado directamente a Apple Pay. Hablamos de Apple Card, la nueva tarjeta de crédito con la que la compañía pretende que realicemos nuestros pagos.

Así funciona Apple Card, una tarjeta que destaca por su privacidad y seguridad

Apple se ha mostrado dispuesta a ayudar al usuario con sus finanzas. Por ello ha presentado su nueva tarjeta de crédito a la que ha llamado Apple Card. Esto ya se venía rumoreando en semanas pasadas y ya se ha hecho realidad aunque no llegará hasta el verano.

Apple Card

En la presentación se ha querido destacar como punto a favor de la Apple Card que esta no tendrá demasiados intereses. Estará gestionada por la entidad financiera estadounidense Goldman Sachs y será una tarjeta emitida por MasterCard.

El funcionamiento de Apple Card será muy similar a la de una tarjeta de crédito de otra compañía pero con añadidos interesantes como la interfaz que se mostrará en Wallet. En ella podrás tener a tu disposición toda la información acerca de los movimientos que hayas realizado, así como tener en cuenta futuros pagos que tengas que realizar. Todo esto, en palabras de Apple, para que puedas tener una «vida financiera saludable».

Apple Card

Si hay una funcionalidad que ha destacado en esta presentación es un nuevo anillo que se mostrará en Wallet y que será similar a los del Apple Watch. Servirá para que controles los gastos que llevas. Tu mismo pondrás un limite de dinero que quieres gastar en un día y la app te irá avisando mediante notificaciones cuando estes cerca de llegar a ese límite y también cuando lo sobrepases.

Apple ha querido puntualizar que su nueva tarjeta de crédito destacará por la seguridad y privacidad. Para ello se ha informado de que la información confidencial relativa a las transacciones y otras operaciones no será almacenada en los servidores. En cuanto al número de la tarjeta se refiere, cabe destacar que la Apple Card no dispondrá de ningún numero.

Al igual que ocurre cuando realizamos un pago mediante Apple Pay con cualquier tarjeta, para operar con la Apple Card será necesario también identificarse con Touch ID en los iPhone más antiguos y con Face ID en los iPhone X, XS, XS Max y XR.

¿Qué te parece esta nueva tarjeta de crédito presentada por Apple? ¿La adquirirás? Déjanos tus impresiones en los comentarios.