Compartir

El pasado 25 de marzo vimos un evento de Apple en el que se presentaron varios servicios. Muchos usuarios han tildado a la keynote de aburrida en líneas generales y, quedando a la espera de que lleguen de forma oficial los distintos servicios, hay uno que ha llamado la atención de los usuarios. Hablamos de la Apple Card, la nueva tarjeta de crédito de Apple en colaboración con Goldman Sachs y emitida por MasterCard. En este post te contamos como se podrá vincular al iPhone.

La Apple Card se vinculará en iOS como los AirPods

Desde Cupertino tienen el objetivo de que la Apple Card se estandarice de forma virtual. Por ello ofrece la posibilidad de mantener la tarjeta de forma digital en un iPhone y realizar los pagos a través de Apple Pay. Sin embargo no todos los establecimientos permiten el pago mediante este servicio y por ello se emitirán también una tarjeta física. Ahora hemos sabido como se vinculará esa tarjeta al iPhone gracias a un vídeo publicado por el usuario Khaos Tian en Twitter.

Tal y como vemos en el vídeo, la forma en la que se vinculara la tarjeta en iOS se asemeja mucho a la de los AirPods. En el caso de los auriculares, cuando se abre su estuche aparece en pantalla del iPhone un cuadro en el que podemos conectarlos. Para la Apple Card sucederá algo similar y es que al acercar el dispositivo a la tarjeta se establecerá una conexión mediante NFC que hará que el iPhone la reconozca.

Recordamos que la Apple Card no dispone de ningún tipo de código ni número visible con el cual podamos introducir información al iPhone de la tarjeta. Por tanto es muy novedosa la forma en la que se podrá vincular. No obstante, tal y como indican desde 9to5Mac, este método estaría todavía en desarrollo bajo una beta con el nombre en clave de “Broadway”.

También desde 9to5Mac muestran un vídeo, que puedes ver pulsando aquí, y en el cual se ve más claramente la pantalla del iPhone a través de una grabación de pantalla. Este iPhone dispone de la beta 1 de iOS 12.3 y muestra como es la vinculación con la Apple Card. Como verás, es rápida y sencilla.

Quedamos a la espera de nuevas noticias acerca del lanzamiento oficial de la Apple Card en Estados Unidos y de su posible expansión a más países, incluyendo España. Por el momento nos tendremos que conformar por este tipo de vídeos e informaciones que van surgiendo por la red.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com