Por favor Apple, trae estas políticas de Apple Care+ a España

Por favor Apple, trae estas políticas de Apple Care+ a España

Álvaro García M.

SCuando compramos un dispositivo electrónico como un iPhone, iPad o Mac siempre tratamos de cuidarlo de la mejor forma posible, sin embargo hay ocasiones en las que ocurren accidentes y estos dispositivos se nos pueden romper. Incluso puede que el equipo nos llegue a fallar por algún componente defectuoso, lo cual es una faena si ya ha expirado la garantía del producto. Por ello Apple ofrece un servicio de garantía ampliada llamado Apple Care y al cual ha añadido recientes novedades en sus pagos que son cuanto menos atractivas.

Primero de todo, ¿qué es Apple Care y Apple Care+?

Como decíamos, Apple Care es un servicio de garantía que ofrece Apple con la compra de sus productos. No es obligatorio contratarla, entre otros motivos porque es de pago. Podemos solicitarla en el mismo instante en el que adquirimos el dispositivo o durante algunas semanas posteriores a la compra. El precio de este servicio varía en función del dispositivo al que vayamos a asegurar.

Este servicio no solo cubre aquellos problemas de software o hardware ajenos al usuario sino que va más allá, pudiendo tener acceso a reparación del dispositivo en caso de que presente daños por algún golpe o caída. Así se garantizan desde desperfectos como arañazos hasta pantallas o cristales traseros rotos. No obstante la pérdida y robo del equipo no está cubierta.

El servicio normal de Apple Care cubre las mencionadas reparaciones o sustituciones durante un periodo máximo de dos años desde la fecha de compra del dispositivo. Pero también nos encontramos con Apple Care+, un servicio idéntico al anterior pero que cubre un año más, es decir, hasta 3 años desde la compra. Cabe destacar que este servicio llegó a España hace solo unos meses.

¿Qué hay de nuevo en Apple Care+?

Es probablemente que el principal motivo de que un usuario no contrate los seguros de Apple Care o Apple Care+ resida en el hecho de tener que pagarlo. Sin embargo en Estados Unidos se ha incorporado recientemente una nueva modalidad de pago que hace que sea más cómodo afrontar el gasto que supone.

Esta nueva forma no es otra que la de utilizar un pago mensual como si fuera una suscripción. Así, al estilo de servicios como iCloud o plataformas como Netflix, Apple pretende hacer más accesible su garantía extendida. Esto sin duda supone una gran noticia para los usuarios que quieran tenerlo sin tener que desembolsar una gran cantidad de golpe.

La principal pega de este servicio, como quizás has sospechado ya, es que únicamente está disponible por el momento en Estados Unidos. Desconocemos si se aplicará a más países en el futuro, pero desde luego que sería una gran noticia que en países como España pudiéramos disponer también de esta posibilidad de pago aplazado.

Así pues, quedamos a la espera de nuevas noticias al respecto de este asunto. Esperamos que Apple decida ampliarlo a más territorios, más incluso por estas fechas en las que se van a lanzar nuevos dispositivos como el iPhone 11 y millones de personas van a adquirirlo.