Compartir

Apple Pay Cash, conocido a partir de ahora como Apple Cash, llegó con iOS 11 para facilitar las transferencias entre amigos. Este servicio, el cual todavía no se ha implementado en países como España, permite que dos contactos puedan transferirse dinero de sus tarjetas de crédito introducidas en Apple Pay a través de iMessage. No obstante este servicio sufrirá varios cambios tal y como ha ido informando Apple a algunos clientes a través de un correo electrónico informativo. A continuación te contamos estos cambios.

El renombrado Apple Cash cobrará comisiones

El día de ayer fue intenso en lo que a presentaciones de servicios de Apple se refiere. En relación a los pagos se presentó la tarjeta de crédito Apple Card. La gran ventaja de esta, entre otras, será que no cobrará comisiones por realizar transferencias e incluso irá reembolsando parte de los pagos que se realicen con ella día a día.

Apple Cash

Como mala noticia hoy nos encontramos con que Apple ha decidido que otro servicio del que dispone empiece a cobrar comisiones. Ese servicio es Apple Cash, el conocido hasta ayer mismo como Apple Pay Cash y que ahora ha cambiado de nombre para tratar de no confundir a los usuarios con tantos nombres de servicios. Hasta ahora este servicio permitía que las transferencias entre dos contactos no incluyeran comisiones y de esa forma los usuarios pudieran disfrutar de una gran experiencia de uso cuando, por ejemplo, van dos amigos a cenar y uno paga la factura pero recibe la parte del otro a través de Apple Cash. Sin embargo ahora se cobrarán comisiones por usar este servicio.

Sin duda esta nueva medida va a resultar frustrante para muchas personas. En el caso de los usuarios de Estados Unidos será toda una pérdida debido a que los pagos mediante este servicio gozaban de cierta popularidad. Sin embargo en este país encontrarán que la Apple Card estará disponible pronto mientras que en otros países no solo no llegará todavía la Apple Card sino que tampoco han recibido soporte para Apple Cash y cuando lo tengan ya se encontrarán comisiones.

Apple Cash en España hizo un amago de aterrizar con iOS 12.1. Lo llamamos amago porque realmente no llegó como tal. El servicio es visible desde las conversaciones de iMessage, al igual que aparecen los iconos de los Animoji y otras funcionalidades de los mensajes. Sin embargo al tratar de realizar alguna operación en Apple Cash nos encontramos un mensaje en el que se informa de que el otro usuario no tiene activo este servicio. La realidad es que el mensaje es un tanto erróneo ya que nadie en España puede tener acceso a los pagos mediante Apple Cash.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que acierta Apple al empezar a cobrar comisiones a través de Apple Cash? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

FuenteMacRumors
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • miiwtwo

    jajajaja!!! se nota que el iPhone ya no se vende, la manzana viendo como seguir exprimiendo al usuario, la van a ver parda estos señores