Apple castigará a los usuarios que sustituyan las baterías de sus iPhone en lugares no autorizados

Apple quiere tener el control absoluto sobre la reparación de sus dispositivos evitando que puedan pasar por manos no autorizadas y es por ello que ahora van a comenzar a castigar a aquellos usuarios que decidan hacer un cambio de batería en un lugar no autorizado. Obviamente este castigo no supondrá una multa o una pena de cárcel pero si que te restringirán el acceso a algunas funciones muy interesantes del iPhone que te vamos a comentar en este artículo.

El castigo que impondrá Apple a los usuarios que decidan cambiar las baterías de los iPhone fuera del control de la compañía es la restricción a la información del estado de la batería. Esta función que llegó con iOS 11.3 nos da mucha información de utilidad que permite saber al usuario si tiene una batería con una capacidad óptica o si requiere de un cambio al estar degradada.

Apple castigará el reemplazo de las baterías por personas no autorizado

Esta información puede ser muy importante por ejemplo cuando queremos vender el iPhone en cuestión para dar la información al vendedor del estado de la batería. Este es un aspecto muy importante ya que puede decidir el precio final del dispositivo en la venta de segunda mano.

Fuente: iFixit

Ahora desde Apple en los iPhone XS, XS Max y XR se ha comprobado que están comenzando a limitar el acceso a la salud de la batería, si se ha realizado una reparación en la misma que no haya sido hecha por un Genius de una Apple Store o por empleado de un servicio técnico autorizado.

La información del estado de la batería es obtenida por el sistema gracias a un chip que recoge la temperatura, la capacidad o el tiempo que queda hasta que la batería se descargue de nuevo. Este chip en los últimos iPhone incluye un código de autenticación para que la batería esté ligada a la placa base por lo que si se hace un reemplazo por alguien no autorizado el chip de la nueva batería no estará ligado a la placa base y se mostrará el error ‘se necesita un reemplazo de batería’.

Este mensaje nos indicará que no se están recogiendo los datos necesarios para hacer un diagnóstico de la batería pero no que se deba de hacer un reemplazo. Con esta medida una vez más Apple nos recuerda que solo las personas autorizadas pueden manipular los iPhone y que ni siquiera nosotros mismos debemos de hacer un reemplazo de batería.