Apple estaría trabajando en dos aplicaciones nativas en macOS basadas en el Proyecto Catalyst

El Proyecto Catalyst está cogiendo bastante fuerza entre los desarrolladores pues está haciendo que el desarrollo de aplicaciones se vea simplificado en macOS. Este proyecto hará que los desarrolladores puedan trasladar las aplicaciones de iPad a Mac de una manera mucho más sencilla algo que incluso desde Apple están utilizando para sus aplicaciones nativas como por ejemplo News o Home e incluso Podcast con macOS Catalina.

Tal y como ha informado Steve Troughton-Smith a través de su cuenta de Twitter, hay evidencias de que Apple está trabajando en el desarrollo de dos aplicaciones nativas en Mac utilizando las herramientas del Proyecto Catalyst. Estas aplicaciones serían las de Mensajes y Atajos.

Mensajes y Atajos, las aplicaciones que pasarán por el Proyecto Catalyst

Este desarrollador ha querido destacar que ahora mismo es posible utilizar la aplicación de Mensajes desarrollada con UIKit en macOS sin demasiado problema. Por ejemplo, algunas funciones como los efectos que no tenemos actualmente en la aplicación de macOS si se podrían ejecutar finalmente gracias al Proyecto Catalyst.

Si es verdad que el diseño de esta aplicación de Mensajes desarrollada en Catalyst es bastante similar a la versión que vemos actualmente en macOS Mojave no pareciéndose a la de iPadOS. Esto es un indicativo de que todavía queda mucho trabajo que hacer por parte de Apple en este sentido. Aun vemos muchas carencias en la aplicación de Mensajes de macOS y creemos que en futuras versiones de este sistema operativo desde Apple querrán mejorar sustancialmente pues es un servicio muy utilizado sobre todo en EEUU.

Ahora mismo vemos como falta la aplicación integrada de stickers o los efectos que si tenemos en iOS y iPadOS. En cada WWDC vemos como desde Apple se centran en una aplicación en concreto para su rediseño y puede que el año que viene le toque el turno a Mensajes con un rediseño basándose en Catalyst y con estas funciones tan interesantes.

Otra de las aplicaciones que nos hemos quedado con ganas de ver en macOS Catalina es Atajos. Según muchas informaciones se ha dejado en evidencia que esta nueva versión de macOS se pueden ejecutar los atajos perfectamente y es por ello que no se entiende por qué no está esta aplicación disponible en las betas aunque puede que se la estén reservando para el año que viene cuando ya la tengan perfectamente perfilada con Catalyst. Para que os hagáis una idea, los desarrolladores han conseguido ejecutar el diseño de Atajos en macOS Catalina construyendo como se vería la propia aplicación como veis a continuación.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas del Proyecto Catalyst y que Atajos y Mensajes pasen por este.