Compartir

Tras el lanzamiento de la primera beta de iOS 12.3 y tvOS 12.3, los desarrolladores han podido comprobar que en esta serie de betas ya se encuentra disponible la nueva aplicación de TV rediseñada donde se incluye el nuevo servicio de canales que vimos en la Keynote del 25 de marzo presentado. Cuando estas versiones finales vean la luz a mediados de primavera será el pistoletazo de salida para este nuevo servicio para todos los países que hayan sido los afortunados de tener disponible este servicios en sus dispositivos iOS, macOS y como no, en el Apple TV.

El nuevo servicio de Apple Channels ya se puede comenzar a probar

Actualmente quienes estén en esta versión beta pueden pueden probar la nueva funcionalidad de canales totalmente gratis. Ahora con la app de TV podremos suscribirnos a ciertos canales desde la propia aplicación sin tener que descargar otra extra como por ejemplo a HBO o CBS.

Apple TV Channels

De momento, en esta beta solo hay cuatro servicios disponibles: Showtime, Starz, The Smithsonian Channel y Tastemade. Esta lista de canales obviamente ser verá ampliada en futuras betas hasta tener a nuestra disposición todos los canales que se presentados en la Keynote de marzo.

Durante este periodo de beta podemos tener acceso a estos canales de manera gratuita a través de una versión de prueba, aunque cuando se lance oficialmente el servicio los beta testers y desarrolladores deberán de pagar religiosamente sin ninguna ventaja extra por encima de otros usuarios.

Estaremos muy intrigados probando este nuevos servicio que pinta bastante bien y que cuenta con interesantes funciones y categorías de contenido como una sección para los más pequeños de la casa. Sin duda esta función tiene todo el sentido en el Apple TV con una buena pantalla.

Tras hacer una pequeña prueba en nuestro iPhone, hemos visto que en esta aplicación se agrupan los contenidos de iTunes movie. Podemos consultar el catálogo en el móvil pero al entrar a una película concreta debemos de pasar por caja y alquilarla o comprarla. En España, de momento, no tenemos la posibilidad de entrar en canales, solo de contratar estos contenidos.

Aplicación TV

En algunos contenidos concretos hemos visto que si te redirigue a otra plataforma como Netflix, como podemos ver en el siguiente vídeo. De momento vemos Netflix y Amazon Prime entre los contenidos que vemos en esta plataforma.

Deberemos de esperar al lanzamiento final de esta versión para ver todo lo que nos promete Apple con este servicio, ¿terminarás utilizándolo en tu día a día?