Compartir

Apple está últimamente muy centrada en desarrollar sus propios componentes, y aunque esto no es posible al 100% al menos espera que pueda producir el máximo posible sin depender de terceros. De esta forma podría controlar todo el proceso de fabricación y evitar posibles problemas como los que se ha encontrado con Qualcomm.

Uno de los componentes que ya fabrica la compañía son los chips de la serie A de sus iPhone, siendo el A12 Bionic el último de ellos. No es así para los procesadores de los Mac y es que estos son fabricados por Intel aunque numerosos rumores apuntan a que la compañía podría empezar a fabricar sus propios chips para estos equipos.

Apple incorporará sus propios procesadores en los Mac de 2020

Un informe publicado ayer por Axios afirma que varios desarrolladores y trabajadores de Intel dan ya por hecho que será el año que viene cuando Apple comience a fabricar sus propios procesadores basados en arquitectura ARM. Estos chips serían incluidos ya en los Mac, iMac y MacBook que la compañía lance a lo largo del próximo año.

MacBook Air 2018

Se cree que el motivo de que Apple empiece a fabricar chips basados en ARM es parte también del llamado proyecto Marzipan en el que los sistemas de iOS y macOS serían capaces de ejecutar las mismas aplicaciones. De esta forma los iPad, iPhone y Mac compartirían una misma estructura en sus procesadores.

No serán los primeros chips propios que incorporen los Mac y es que Apple ya incluye en sus ordenadores algunos como el chip T2. El mencionado chip aparece en los iMac Pro, MacBook Pro 2018 así como en los renovados MacBook Air y Mac mini. Este T2 es capaz de integrar distintos componentes como el controlador de administración del sistema o el procesador de imagen, el controlador SSD.

Así pues, una vez que se confirmen estas informaciones, Intel perderá a uno de sus grandes clientes. No en vano Apple supone hasta un 5% de los ingresos anuales de la compañía. No obstante para el usuario final será beneficioso el poder contar con los chips de la serie A tanto en iPhone y iPad como en los Mac.

FuenteAxios
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • No le veo sentido alguno, si apuestan por arm, deben rescribir todo el macOS y sin contar todo el software existente para que funcione en arm, si implementa emulación en x86 perderá rendimiento en la ejecutación de las apps.
    Veo más lógico que combinen cpus, la de arm se encargue de ejecutar apps de IOS en MacOS.

  • Yo creo que será complementatoria la cpu arm, es decir encargada para ejecutar las apps IOS de forma nativa dentro de MacOS , pero luego el proyecto marzipan no tendría sentido alguno como lo entendemos ahora, unificación de ui y funcionalidades