Intel espera que Apple empiece a fabricar sus propios chips para Mac en 2020

Intel espera que Apple empiece a fabricar sus propios chips para Mac en 2020

Álvaro García M.

Apple está últimamente muy centrada en desarrollar sus propios componentes, y aunque esto no es posible al 100% al menos espera que pueda producir el máximo posible sin depender de terceros. De esta forma podría controlar todo el proceso de fabricación y evitar posibles problemas como los que se ha encontrado con Qualcomm.

Uno de los componentes que ya fabrica la compañía son los chips de la serie A de sus iPhone, siendo el A12 Bionic el último de ellos. No es así para los procesadores de los Mac y es que estos son fabricados por Intel aunque numerosos rumores apuntan a que la compañía podría empezar a fabricar sus propios chips para estos equipos.

Apple incorporará sus propios procesadores en los Mac de 2020

Un informe publicado ayer por Axios afirma que varios desarrolladores y trabajadores de Intel dan ya por hecho que será el año que viene cuando Apple comience a fabricar sus propios procesadores basados en arquitectura ARM. Estos chips serían incluidos ya en los Mac, iMac y MacBook que la compañía lance a lo largo del próximo año.

MacBook Air 2018

Se cree que el motivo de que Apple empiece a fabricar chips basados en ARM es parte también del llamado proyecto Marzipan en el que los sistemas de iOS y macOS serían capaces de ejecutar las mismas aplicaciones. De esta forma los iPad, iPhone y Mac compartirían una misma estructura en sus procesadores.

No serán los primeros chips propios que incorporen los Mac y es que Apple ya incluye en sus ordenadores algunos como el chip T2. El mencionado chip aparece en los iMac Pro, MacBook Pro 2018 así como en los renovados MacBook Air y Mac mini. Este T2 es capaz de integrar distintos componentes como el controlador de administración del sistema o el procesador de imagen, el controlador SSD.

Así pues, una vez que se confirmen estas informaciones, Intel perderá a uno de sus grandes clientes. No en vano Apple supone hasta un 5% de los ingresos anuales de la compañía. No obstante para el usuario final será beneficioso el poder contar con los chips de la serie A tanto en iPhone y iPad como en los Mac.