Apple comprará Shazam en breve

Apple comprará Shazam en breve

Ricky Fernández

Apple estaría en negociaciones muy avanzadas para comprar Shazam, el servicio para identificar temas musicales.

Si todo va según lo previsto, la operación tendría lugar este mismo lunes por una cantidad de 400 millones de dólares. Esta cantidad sería levemente más alta desde su última ronda de inversión en 2015.

Actualmente, Apple tiene un contrato con Shazam para integrarlo con el asistente virtual Siri, donde es capaz de reconocer las canciones y ofrecer la posibilidad al usuario de comprarla en iTunes o de escucharla en Apple Music.

Shazam y Siri, combinación perfecta

Siri se integrará mejor con muchas aplicaciones de nuestros dispositivos.

Con esta compra, Apple prescindirá del contrato actual con Shazam para integrarlo en mas servicios, por ejemplo con Siri. Donde actualmente es capaz de reconocer los temas musicales gracias al servicio prestado por Shazam.

Con la integración de Shazam en Siri, el asistente virtual es capaz de detectar las canciones que suenan a nuestro alrededor con un simple comando de voz. A su vez, nos ofrece la posibilidad de escuchar los temas músicas en Apple Music, así que la compra saldría bastante rentable.

De este modo, Apple podría amortizar la compra de manera indirecta, es decir, con las nuevas suscripciones de los usuarios a través de Apple Music.

Apple Music tiene un coste de 9,99 euros en su plan mensual, pero además existe la posibilidad de añadir una cuenta familiar o de una reducción de precio para los estudiantes.

Shazam presume de tener más de mil millones de descargas. Se ha convertido en una aplicación muy útil y realmente popular, incluso ha tenido acuerdos con spots publicitarios en televisión para poder descargar las canciones que acompañaban a los comerciales.

https://apple5x1.com/ahora-si-amazon-prime-video-disponible-apple-tv/

Si todo sigue según lo previsto, este mismo lunes Shazam pasará a ser parte de Apple por una cantidad de 400 millones de dólares.

¿Conoces Shazam? ¿Has usado este servicio? ¿Qué te parece la compra por parte de Apple?