Compartir

Seguramente en alguna ocasión has podido comprobar algunos errores poco comunes durante el uso de algunos de los dispositivos o servicios de Apple.

Estos errores pueden ser por alguna circunstancia extraordinaria o programada. Para que podamos comprobar en cualquier momento si es problema nuestro o de la propia Apple, los californianos ponen a nuestra disposición una página web para que tengamos un informe completo y en tiempo real sobre el estado del sistema general.

Gracias a esto, podremos estar prevenidos en caso de algún programa de mantenimiento rutinario que pudiera afectar a algún servicio de vital importancia en nuestro día a día, por ejemplo iClud.

Lo cierto es que rara vez notaremos algún problema, aunque haya algún programa de mantenimiento, pero siempre es positivo conocer el estado del sistema para ir tachando errores en caso de no experimentar un uso normal.

Estado del sistema de Apple

Apple Sistema Estado

Bajo esta página web que Apple pone a disposición de todos los usuarios, tenemos un informe detallado sobre todos los sistemas, desde la activación de un dispositivo de iOS hasta la sincronización de Notas. Todo ello en una misma pantalla y representado por varios colores que nos permitirán tener una rápida visualización sobre qué apartado está ofreciendo un funcionamiento anormal.

En el caso de que nuestro problema siga vigente a pesar de que todo el estado del sistema funcione correctamente, Apple nos ofrece la posibilidad de contactar con el servicio técnico para intentar solventar esa incidencia de manera personalizada.

Los desarrolladores también tienen un apartado específico que les permite observar con todo lujo de detalles si el sistema funciona correctamente. Algo que seguramente agradecerán para descartar problemas de rendimiento o de sincronización.

Puedes acceder a la página web del sistema que ofrece Apple desde aquí, mientras que los desarrolladores deberán hacerlo desde esta dirección específica.