Compartir

Apple ha anunciado en el día de hoy que acudirá a la 32 edición de la Conferencia sobre Sistemas de procesamiento de información neuronal. La compañía tendrá su propio stand con miembros del equipo de ML, el chip de inteligencia neuronal que están desarrollando.

De esta forma vemos un paso más de Apple por mostrar su dedicación en el terreno de la inteligencia artificial y es posible que conozcamos nuevos detalles de sus avances.

Apple apuesta por la inteligencia artificial

Hay una frase que se escucha mucho en los últimos tiempos en relación a la industria de los dispositivos móviles y es la de que parece que todo está ya inventado y no veremos grandes avances en hardware sino en software. Y siendo objetivos parece ser que así será viendo la escasa innovación que vemos en los móviles desde hace unos pocos años.

Oye-Siri-evento-Apple
Siri, uno de los terrenos de inteligencia artificial a mejorar por Apple

Apple continúa siendo uno de los referentes en la industria tecnológica y como tal trata de buscar nuevas vías de innovación como la inteligencia artificial. La compañía dispone de un equipo que se dedica exclusivamente a la investigación y desarrollo de un motor neuronal llamado Core ML (Machine Learning) y que está ya integrado en algunos de sus dispositivos como los últimos iPhone y iPad.

Con el anuncio de su asistencia la próxima semana a la Conferencia sobre sistemas de procesamiento de información neuronal, Apple da un nuevo paso para posicionarse como uno de los referentes futuros en el apartado de la inteligencia artificial. No es nuevo esta muestra de interés de la compañía por el sector ya que en abril fichó al jefe de inteligencia artificial de Google con el fin de mejorar a Siri y alcanzar a una competencia que cada vez es mejor en este apartado.

¿Qué te parece que Apple esté mostrando tanto empeño en mejorar su inteligencia artificial? ¿Crees que veremos pronto sus avances? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.