Compartir

Apple ofrece por defecto la aplicación Podcast, en el cual podemos encontrar un enorme número de podcast de diferentes temáticas para el uso y disfrute de los oyentes.

Si quieres pasar de oyente a Podcaster, Apple quiere que tengas en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a marcar la diferencia, desde la portada de tu podcast hasta usar herramientas que nos permitan dar a conocer nuestro contenido.

Realizar un podcast resulta relativamente fácil, donde sólo necesitamos un micrófono (pueden servir perfectamente los EardPods) y una aplicación para grabar nuestro audio. Notas de voz integrado en iOS y macOS puede ser mas que suficiente para comenzar.

Los consejos de Apple Podcast que debes tener en cuenta

Muchos medios de comunicación y programas suben episodios a distintos clientes de podcast.
Muchos medios de comunicación y programas suben episodios a distintos clientes de podcast.

La imagen de portada es fundamental para captar el campo visual de los oyentes que están buscando nuevos podcasts. Dicen que una imagen vale que mil palabras, pues en este caso se cumple, de nada sirve que tengas un contenido muy bueno si la carátula pasa desapercibida para los nuevos oyentes.

Las plataformas que distribuyen podcast y las redes sociales son un punto fuerte para dar a conocer tu contenido. No debes cerrarte en contárselo a unos pocos, tienes que anunciarlo al mundo sin ningún tipo de vergüenza. Haz que tu logotipo, nombre o sintonía sea reconocible rápidamente hacia tu persona.

Relacionado:https://apple5x1.com/interfaz-audio-ipad-microfono/

Deja bien claro de que trata tu programa y de que vas a hablar en él, también en los propios episodios. El oyente quiere entretenerse, aprender, divertirse, pero si conoce de antemano el contenido del episodio, puede resultarle más motivador para elegir ese episodio concreto.

También, todo hay que decirlo, para descartarlo. Es preferible que un oyente no escuche un episodio concreto de nosotros si no le va a gustar la temática ofrecida. Seguramente habrá otro episodio que le llame más la atención y posiblemente se suscriba para recibir mas audios.

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-podcasts-app-store/

Para tener un orden, es bueno hacerse unas anotaciones o pequeños guiones, unos puntos en los que guiarnos para no salirnos de la temática. Notas de iOS o macOS puede ayudarnos con ello. Repetirse varias veces en un episodio con el mismo tema suele ser bastante molesto, así que ve al grano y sigue unas pautas.

Datos añadidos para mejorar tu podcast

iPad Pro Ricky Interfaz audio micrófono

Si me lo permitís, a título personal, una de las características que suelo buscar como oyente de podcast, es la periodicidad, saber cuándo voy a recibir un nuevo episodio para disfrutar de él.

Si también es tu caso, aplícalo a tu propio podcast, dile a tu audiencia que días podrán escucharte, si serán episodios semanales, quincenales, mensuales… Da igual, pero ofréceles un calendario de publicaciones.

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-elimina-podcasts-incita-odio/

Hazlo tuyo, crea tu propia marca personal, que la gente te identifique por el contenido que ofreces. Se honesto y trata bien a tu audiencia, hazles partícipes de tus programas, interactúa con ellos y recibe con buen agrado las críticas constructivas.

Un oyente no siempre busca a una persona experta en una materia concreta. Muchos de los oyentes buscan (buscamos) a podcasters que puedan transferir de manera sencilla sus propios conocimientos, independientemente del nivel que sea, pero que pueda explicarlo con soltura, dedicación y entretenimiento.