Compartir

Llevamos ya muchos meses escuchando rumores acerca de Apple y sus intenciones de crear una nueva plataforma de distribución de contenido original en streaming para hacer frente a Netflix o HBO. Hoy hemos visto que estamos algo más cerca de ver estos contenidos originales ya que la compañía de Cupertino ha llegado a un acuerdo con el estudio independiente A24 que apoyaría en la producción de este tipo de contenidos que podría terminar viendo la luz en 2019.

A24, una exitosa productora para el servicio de streaming de Apple

Apple sigue trabajando en un servicio que es desde hace tiempo un secreto a voces y es el desarrollo de su propio canal de streaming con el que quiere competir con otras plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Con el anuncio de la contratación del estudio A24 parece dar un nuevo paso en dicho desarrollo.

A pesar de ser una compañía independiente, el estudio A24 ya sabe lo que es el éxito y es que ha estado detrás de la producción de la película Moonlight, la cual ganó 3 Oscar en 2016 a Mejor Película, Mejor actor de reparto y Mejor guión adaptado, además de estar nominada en otras 5 categorías. También fue galardonada ese mismo año con un Globo de Oro a la Mejor Película Dramática.

Estudio A24 Moonlight
La productora A24 fue la encargada de la producción de la exitosa película Moonlight.

Se sabe que el acuerdo al que ha llegado Apple con A24 no será puntual y perdurará por varios años. La compañía quiere apostar por varias producciones a cargo de la productora americana. Se desconocen también los datos financieros de esta operación pero se sabe que la productora ha firmado un acuerdo de exclusividad con la compañía de la manzana mordida.

Nada se conoce acerca del tipo de producciones que llevará a cabo A24 para Apple al igual que cuando comenzaría dicho trabajo pero es de suponer que será muy pronto debido a que desde Cupertino se está tratando de cerrar el desarrollo completo de su servicio de streaming para que vea la luz en 2019.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que este acuerdo beneficiará a Apple en su futura competencia con los actuales servicios de streaming? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.