Compartir

No es algo que ocurra todos los días pero si es habitual que, de vez en cuando, sepamos que Apple ha adquirido una empresa. Los motivos pueden ser diversos pero casi siempre está enfocado al desarrollo de un tipo de tecnología mediante el desarrollo y patentes que poseen las empresas que adquiere. Algo así ocurrió a principios de mes cuando supimos de la adquisición de varias patentes de Lighthouse, las cuales servirán a los de Cupertino para desarrollar nuevas tecnologías para los hogares inteligentes. Ahora, tal y como afirman desde The Information, la empresa ha adquirido Laserlike, una Start-up que facilita que los usuarios puedan seguir las noticias recogidas en distintos medios.

¿Se confirma el nuevo servicio de suscripción de noticias de Apple?

El próximo 25 de marzo es uno de los llamados días grandes para Apple y los que seguimos de cerca su actualidad. Ese día, desde el Steve Jobs Theatre del Apple Park, se celebra un evento especial en el que no se ha confirmado que veremos, aunque se han dado pistas de que podríamos ver. Todo parece encaminado a la esperada plataforma de vídeo en streaming, el conocido popularmente como “el Netflix de Apple”.

invitaciones evento 25 de marzo apple

Sin embargo parece que la nueva plataforma de Apple no vendrá sola, más allá de que pudiéramos ver los nuevos iPad e incluso los AirPods 2, lo cual no parece del todo seguro. Lo que si podríamos ver son otros nuevos servicios, como uno relacionado con el seguimiento de noticias y que podría tener ciertas semejanzas con el actual Apple News.

Apple News es una aplicación nativa en la cual se recopilan distintos artículos procedentes de varios medios. Debido a los acuerdos que este servicio requiere, por el momento no ha salido de Estados Unidos, aunque con iOS 12.2 llegará a Canadá. Por ello este nuevo servicio podría no extenderse tampoco más allá de Norteamérica.

El hecho de que Apple haya comprado recientemente Laserlike es otra señal más de que pronto veremos el nuevo servicio de suscripción de Apple. Un servicio que podría tener relación con la suscripción a revistas tradicionales como National Geographic o People pero en formato digital, al menos si se cumplen las afirmaciones de las voces más cercanas a la compañía.

Cabe destacar que Laserlike también ha hecho esfuerzos en el terreno de la inteligencia artificial. Así pues tampoco se descarta que esto pueda servir a John Giannandrea, líder de este área, para seguir desarrollando nuevas tecnologías y servicios.

FuenteThe Information
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com