Apple entona el mea culpa y ofrece cambios de batería por 29 dólares

Apple acaba de lanzar un comunicado entonando el mea culpa por el problema de los iPhone ralentizados y ofrece una compensación para cambiar la batería de los iPhone afectados incluso fuera de garantía.

La noticia de los iPhone ralentizados está golpeando duramente a Apple, donde se les acusa de ocultar información y de forzar a los clientes a renovar sus terminales por obsolescencia programada.

Varias denuncias por todo el mundo, puso a Apple sobre las cuerdas en las últimas semanas al tener unas prácticas poco éticas, sobre todo cuando ellos mismos lo confirmaron a través de un comunicado. Apple por su parte, afirma que su propósito no era el de engañar a los clientes y que intentan alargar la vida de sus dispositivos todo lo posible.

Apple ofrece cambios de batería a 29 dólares

Apple Batería

A principios de año, Apple lanzará una nueva actualización de su sistema operativo iOS, donde mostrarán más información de interés para el usuario. Además, también a partir de inicios del próximo año hasta finales del 2018, ofrecerán un cambio de batería por 29 dólares para todos los usuarios que tengan un iPhone 6 o superior.

Por su parte, también se defienden del problema de las baterías de iones de litio que ofrecen un cierto desgaste con algunos usos y temperaturas altas. Insisten en que la compañía seguirá trabajando para administrar mejor la energía.

Apple quiere recuperar la confianza de los usuarios. Insisten en que hacen lo mejor posible para alargar la vida útil de sus dispositivos y que están orgullosos de que los productos de la marca sean reconocidos por su durabilidad y por mantener su valor durante un tiempo más prolongado que el de sus competidores.

Agradecen la confianza de los clientes, donde seguirán esforzándose para mantenerla, y en el caso donde la han perdido, el recuperarlas de nuevo. Un gesto que es de agradecer, pero que llega en un momento muy deteriorado por parte de clientes que se habían sentido engañados.

https://apple5x1.com/apple-demandada-ralentizar-iphone/

Apple informa que iOS 10.2.1 incorporó novedosas funciones de gestión de energía para evitar apagones y reinicios inesperados por culpa de alguna batería desgastada. En España, todavía no tenemos noticias por parte de Apple para contrastar el precio oficial de la reparación de las baterías.

¿Qué te parece esta carta de disculpas de Apple? ¿Crees que los cambios deberían ser gratuitos?