Apple mantiene el tercer puesto en cuota de mercado pese a la desaceleración del iPhone

Una vez ha terminado el trimestre fiscal y Apple ha dado sus cifras oficiales ahora es hora de que los analistas hagan sus estimaciones de ventas y recalculen la cuota de mercado que tiene cada una de las marcas tecnológicas. En este caso tanto Strategy Analytics y Counterpoint Research han coincidido que Apple mantiene el tercer puesto de cuota de mercado en este segundo trimestre del año pese a que el iPhone ha perdido fuerza.

Las marcas chinas están llegando con mucha fuerza al mercado con interesantes dispositivos a un precio muy competitivo. Esto está haciendo que las marcas tradicionales estén en jaque pero de momento Apple puede respirar tranquila ya que su tercera posición en cuota de mercado parece segura según los analistas.

Apple se asegura el tercer lugar en cuota de mercado de momento

Obviamente hay discrepancias en los dos informes que han analizado el mercado de la telefonía, pero en una cosa están bastante de acuerdo y es el ranking de cuota de mercado que es el siguiente:

  1. Samsung.
  2. Huawei.
  3. Apple.
  4. Xiaomi.
  5. Oppo.

Aunque la posición de Apple parece segura, no todo son buenas noticias en este informe, ya que ambas empresas de análisis coinciden en que el iPhone está perdiendo bastante fuerza bajando su presencia en el mercado a diferencia del resto de marcas que se han mantenido estables o al alza. Esto coincide con los resultados del Q3 2019 de Apple donde apreciamos que los ingresos por la categoría iPhone se vieron reducidos 4.000 millones de dólares.

Si bien, no hay acuerdo en la cuota de mercado que tiene Apple actualmente. Según Strategy Analytics apple cayó del 11.8% al 11.1% en el segundo trimestre de 2018, y según Counterpoint la caída fue desde el 11.3% al 10.1%.

Aunque hemos mencionado que la posición de Apple no corre peligro, no se pueden quedar totalmente dormidos. Según estos informes tanto Xiaomi como Oppo están sufriendo un notable crecimiento en su cuota de mercado mientras que Apple está bajando por lo que si esto sigue así en un año las posiciones cambiarán totalmente.

Todos tenemos los ojos puestos encima del nuevo iPhone 11, ya que en teoría tendrá importantes mejoras sobre todo en el campo fotográfico. La diferencia entre el iPhone X y el XS era muy sutil pero ahora esperamos importantes cambios que nos motiven a actualizar nuestro terminal. Esto puede terminar mejorando a la larga la cuota de mercado de Apple si hacen las cosas bien.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este análisis.