Compartir

Se acabó lo que se daba. Apple ha dejado de firmar iOS 12.1.4. Esto significa que la compañía nos ‘obliga’ en cierto modo a quedarnos en iOS 12.2, una versión que lanzó el pasado 25 de marzo tras su evento especial. Ya será imposible, al menos de forma oficial, hacer downgrade a la que fue la última versión de iOS durante semanas. Al fin y al cabo es algo normal y que suele ocurrir con cada nuevo lanzamiento y, como siempre, desde la compañía recomiendan actualizar pare tener las ultimas mejoras en seguridad. Si no lo has hecho ve a Ajustes > General > Actualización de software.

Ya no se puede volver a iOS 12.1.4

Para quienes seguimos la actualidad de Apple no nos pilla de nuevas el ver como la compañía cierra las puertas a sus versiones de sistemas operativos antiguas una vez que saca una nueva. Normalmente siempre da un plazo de unos días o semanas y en esta ocasión no ha sido menos. El motivo es que la última actualización siempre es la que más dotada está de medidas de seguridad y protección, y por tanto es la que se recomienda siempre tener.

ios 12

Cabe destacar que iOS 12.2 ha traído interesantes novedades como el soporte con los AirPods de segunda generación, nuevos animoji, el rediseño de algunas pantallas de ajustes o incluso la llegada del servicio de Apple News a Canadá. Además de otras tantas novedades también ha traído correcciones de errores detectados en versiones anteriores del sistema.

Por otro lado hay que destacar que iOS 12.2 ha traído algún que otro quebradero de cabeza a algunos usuarios que están experimentado problemas desde que actualizaron. Si bien no podemos saber si los fallos son debido al sistema operativo, lo cierto es que muchos lectores nos han comunicado que sufren fallos de conexión, mala integración con AirPlay y pequeños lags.

Desconocemos si Apple lanzará una versión intermedia entre el actual iOS 12.2 y iOS 12.3, el cual se encuentra en fase beta. En cualquier caso no se esperan ya grandes novedades debido a que cada vez falta menos para ver iOS 13 en la WWDC 2019 que comenzará el 3 de junio.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Tengo un problema con iOS 12.2 ya que
    no me deja compartir apps vía WhatsApp.
    Ósea cuando le doy a compartir desde el 3D Touch y elijo WhatsApp se me cierra