Compartir

Apple no quiere que sus usuarios estén en una versión obsoleta de software y es por ello que acostumbra a dejar de firmar estas versiones. Tras el lanzamiento hace unos días de iOS 12.4 de manera oficial, Apple ha dejado de firmar tanto iOS 12.3, iOS 12.3.1 o iOS 12.3.2 con el objetivo de que no puedas dar marcha atrás una vez que estés en la última versión de sistema operativo disponible aunque haya algún bug molesto.

Apple deja de firmar versiones de iOS para que los usuarios no puedan hacer downgrade a través de iTunes. Seguro que te preguntas… ¿para qué quiero hacer downgrade a una versión anterior? Pueden darse dos situaciones: que encuentres algún bug que te impida utilizar una función importante del dispositivo, o que esperes hacer el jailbreak.

Ya no es posible regresar a iOS 12.3, iOS 12.3.1 o iOS 12.3.2

Ya sabemos que Apple intenta por todos las vías posibles limitar el jailbreak en sus dispositivos por los problemas de seguridad que puedan existir para los usuarios. Es por esto, la seguridad, que debemos de estar siempre en la última versión del sistema operativo disponible siempre ya que se parchean muchos agujeros de seguridad existentes en el sistema operativo.

Fallos en iOS 12.2 solución

iOS 12.4 no incorpora grandes novedades, salvo la compatibilidad con la Apple Card que verá la luz en agosto según ha informado Tim Cook en la presentación de resultados financieros del Q3 2019 de Apple. Es por esto que puede no ser una versión demasiado atractiva de cara al usuario de fuera de EEUU, pero debemos de tener muy presente lo importante que es tener nuestros equipos actualizados siempre.

No sabemos si a lo largo de agosto veremos alguna versión más de iOS 12, o si ya la siguiente gran actualización que haremos en nuestros dispositivos corresponderá a iOS 13 y iPadOS que actualmente en fase beta y que si incluye importantes novedades estéticas y funcionales que harán que todos actualicemos nuestros dispositivos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta decisión de Apple de dejar de firmar las versiones más obsoletas de su sistema operativo estrella para iPhone y iPad.