Compartir

A Apple no le ha gustado nada que existan empresas que se dediquen a comercializar réplicas muy similares de su sistema operativo bajo el pretexto de ayudar a detectar fallos de seguridad a los investigadores de seguridad. Corellium es una de estas empresas que se encarga de virtualizar iOS algo que no ha gustado nada a Apple que ha decidido emprender acciones legales por tomar sin pedir permiso elementos de su sistema operativo para fines económicos.

Desde Corellium se anuncian como una empresa de virtualización que trata de ayudar a los investigadores de seguridad otorgando copias exactas de iOS para que se puedan realizar acciones como detener el sistema operativo por completo.

Apple no quiere que nadie replique su sistema operativo estrella

Apple ha decidido interponer una demanda a esta compañía en el Distrito Sur de Florida por infringir de manera abierta los derechos de autor que tiene la compañía de Cupertino sobre su propio software. Viendo lo que nos ofrece Corellium está claro que se ha copiado parte del código de iOS así como la interfaz o los iconos y todo esto sin pedir ningún tipo de permiso.

En la demanda Apple lo explica de la siguiente manera:

Aunque Corellium se presenta como una herramienta de investigación para quienes intentan descubrir vulnerabilidades de seguridad y otros fallos en el software de Apple, el verdadero objetivo de Corellium es aprovechar su infracción flagrante. Lejos de ayudar a reparar las vulnerabilidades, Corellium alienta a sus usuarios a vender cualquier información descubierta en el mercado abierto al mejor postor.

El propósito de esta demanda no es obstaculizar la investigación de seguridad de buena fe, sino poner fin a la comercialización ilegal de Corellium de las valiosas obras protegidas por derechos de autor de Apple. En consecuencia, Apple respetuosamente busca una orden judicial para detener los actos de violación de derechos de autor de Corellium.

Se deja bien claro que Apple no va contra los investigadores de seguridad que se dedican a buscar fallos de seguridad en el software de la marca. Van en contra de la empresa que está violando sus derechos de autor sobre su propio software ya que están tomando todos los elementos que ellos mismos han diseñado para sacar un beneficio económico. Esto sin duda es una infracción muy grave y que esperamos reciba una orden para dejar de hacerlo así como una compensación para Apple por los daños que se hayan podido causar.

Algo bastante curioso que vemos en la demanda es que aunque Corellium en teoría ofrece estas virtualizaciones para detectar fallos de seguridad que afecten a los usuarios al final termine insistiendo a sus clientes para que vendan los fallos encontrados al mejor comprador.

Está claro que esta compañía es un auténtico despropósito y más ahora que Apple ofrece ya dispositivos a los investigadores de seguridad con herramientas que les permita hacer mejor su trabajo ya que a Apple le interesa que se  detecten fallos de seguridad para poder aplicar una solución lo más pronto posible.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva demanda de Apple contra Corellium.