Compartir

Fuera de Estados Unidos se suelen hacer chascarrillos acerca de la enorme cantidad de demandas que se interponen cada año en este país. Hay quienes incluso describen estas acciones como deporte nacional debido a su popularidad. Desde este medio no es que hagamos oídos sordos a las demandas que recibe Apple, empresa que marca nuestra temática. De hecho publicamos aquellas relevantes que consideramos que pueden tener cierta razón de ser. Sin embargo hay algunas, como la que estamos a punto de contaros, que rozan lo absurdo dada su escasa credibilidad.

Estas son las dudosas patentes que Apple habría infringido

Recientemente se ha inscrito una demanda en el distrito de Texas, Estados Unidos, que tiene relación con una presunta infracción de patentes por parte de Apple. Tal y como señalan algunos medios como 9to5Mac, este distrito se ha ganado una fama considerable de acoger a ‘troles’ que buscan cierta notoriedad acusando a empresas como Apple. Para muestra de esto basta con ver que al final los tribunales acaban dando la razón a la compañía en un amplio porcentaje de los casos.

chicago-michigan trabajadores Apple Store

La nueva demanda que hemos conocido hace referencia a dos Apple Store que se encuentran en este estado. Dos tiendas que, curiosamente, cierran mañana sus puertas, de forma que dejará a Apple sin presencia en este distrito. Según la parte acusadora, Apple habría comercializado en estas tiendas con productos y servicios que infringen las leyes de este estado.

Steven Networks, compañía que ejerce la acusación, se describe a si misma como una empresa innovadora en el sector tecnológico capaz de hacer grandes avances y consiguiendo por ello numerosos premios. Sin embargo, tal y como señalan desde PatentlyApple, esta es una compañía que en los últimos tiempos centra su actividad en acusar de plagio a otras.

Estas son las supuestas infracciones que habría cometido Apple según Steven Networks describe en su denuncia:

  • Método y dispositivo para ahorrar energía al descargar archivos.
  • Administración de energía de dispositivos móviles en la sincronización de datos a través de una red móvil.
  • Sistema y método para proporcionar un servicio de red de manera distribuida a un dispositivo móvil.
  • Manipulador de alarma inteligente y rastreador de recursos.
  • Optimización de tráfico de aplicaciones móviles.
  • Arquitectura de conexión para una red móvil.
  • Sistema, método y medio legible por computadora para tener en cuenta criterios de toma de decisiones en la conectividad y traspaso de datos.
  • Envío de datos seguros de extremo a extremo a través de nodos intermedios.
  • Dispositivo móvil configurado para comunicarse con otro dispositivo móvil asociado con un usuario asociado.
  • Autenticación de múltiples almacenes de datos.
  • Centro de mensajería para reenviar correo electrónico.
  • Obtención predictiva del tráfico de aplicaciones móviles.
  • Optimización de la coordinación del tráfico de la red móvil en varias. aplicaciones A que se ejecutan en un dispositivo móvil.
  • Arquitectura de conexión para una red móvil.
  • Autenticación de múltiples almacenes de datos.

Si observamos la mayoría de estas presuntas patentes, entendemos rápidamente que estas tecnologías no se pueden asociar a una única marca sino que una mayoría de las grandes empresas, además de Apple, son participes de su uso. Esto, junto al hecho de que las dos Apple Store de Texas vayan a cerrar sus puertas, convierten esta demanda en un litigio que tiene contado su recorrido y que, a buen seguro, no llegará a satisfacer a quien lo demanda.

¿Qué te parece esta noticia? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

Vía9to5Mac
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com