Compartir

Nosotros ya lo avisamos: Apple estaría planteando hacer desaparecer a iTunes. Este pronóstico parece que se terminará haciendo realidad en los próximos días, pues desde Apple ya estarían preparando el terreno para la ‘muerte’ de iTunes en la WWDC que dará comienzo en las próximas horas. 

Según han podido apreciar diferentes fans de la marca, desde Apple estarían limpiando las redes sociales de iTunes, un anticipo a la decisión de cerrar para siempre este servicio. Sin duda esta es una decisión más que acertada pues ya las funciones de iTunes las tenemos en la recién estrenada aplicación de TV en nuestros dispositivos iOS, tvOS y próximamente en macOS.

iTunes comienza a desaparecer de las redes sociales

Han sido muchos los rumores que han comentado que iTunes dejará de ser lo que era, quedando únicamente para realizar copias de seguridad y actualizar nuestros equipos iOS. La parte musical en macOS por ejemplo estaría concentrada en una nueva aplicación en macOS 10.15 llamada ‘Música’ como tenemos en nuestro iPhone. Esto hará que comprar música en iTunes sea tontería porque lo podremos hacer a través de esta nueva app.

En el apartado multimedia con el alquiler de películas pasaría exactamente lo mismo, quedaría concentrado en la aplicación de TV. En esta nueva app hemos visto como podemos consultar la biblioteca de películas y alquilarlas o comprarlas por lo que tener lo mismo en iTunes es un poco tontería. 

Desde Apple parece ser que han dejado escapar ya algo de lo que veremos en la WWDC 2019 como es la desaparición de iTunes. Esto se ha podido apreciar en las distintas redes sociales del servicio como Instagram o Facebook donde se han eliminado todas las publicaciones. En Twitter aun se resiste, pero vemos como la actividad ha disminuido por completo limitándose casi a hacer difusión de la aplicación de Apple TV. Estas señales sin duda son más claras para pensar que desde Apple ya se prepara la ‘muerte’ de iTunes tal y como lo conocíamos hasta ahora.

En las próximas horas podremos confirmar toda esta información pues se presenta de manera oficial iOS 13 y macOS 10.15, las versiones del sistema operativo que pueden marcar la línea final de iTunes. Esperamos que desde Apple sepan optimizar el funcionamiento de sus nuevos servicios ya que creemos que si están separados funcionarán de una manera muy adecuada otorgando una aplicación a cada uno como en iOS.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas del ‘fin’ de iTunes.

  • Enfiteusis

    La verdad que era lo más lógico. Yo hace algún año que no la uso más que para sincronizar dispositivos. Por cierto soy nuevo aquí. Un saludo a todos

  • Desconocido

    Entonces, los que tenemos musica descargada i no pagamos apple music y preferimos el metodo tradicional de comprar la musica, ¿Como deberiamos hacerlo? Y la aplicacion para Wimdows, ¿Dejaria de funcionar?