El teclado mariposa tiene los días contados en Apple según Ming-Chi Kuo

El teclado mariposa tiene los días contados en Apple según Ming-Chi Kuo

José Alberto Lizana López

El teclado mariposa fue implementado por primera vez en los MacBook de 2015 pero la verdad es que ha dado bastante quebraderos de cabeza a la compañía. Desde su lanzamiento hasta día de hoy han sido muchas las polémicas que han rodeado a este teclado al no dar confianza por culpa de su diseño que es propenso a dejar entrar bastante basura a su interior.

Es por esto que Apple estaría dispuesta a sacrificar este teclado que tantos problemas ha dado según ha afirmado Ming-Chi Kuo en un reciente informe. En esta publicación el analista apuesta a que desde la compañía de Cupertino apostarán por un teclado con un interruptor de tijera.

Apple dará carpetazo a los MacBook Pro

Este diseño nunca habría sido visto en un MacBook, apostando por algo totalmente nuevo que esperan termine funcionando mejor ya que buscarán reforzar las teclas con fibra de vidrio.

Apple se disculpa por los problemas con el teclado mariposa de los MacBook

Al parecer con este movimiento intentan abaratar costes pues el diseño del teclado mariposa es bastante caro de fabricar, y es por ello que al dar un rendimiento tan malo no se justifica este gasto tan elevado. El nuevo teclado con mecanismo en tijera aunque seguirá siendo caro de fabricar en comparación con otros teclados, al parecer será mucho más barato que el teclado mariposa.

Pero este cambio no será inmediato ya que hasta finales de 2019 no lo veríamos en los MacBook Air, y en 2020 ya se terminaría de implementar en los MacBook Pro.

Lo que está claro es que el teclado mariposa ha sido un fracaso para la compañía, pues tras cuatro generaciones de teclado aún persisten las quejas por parte de los usuarios que notan como las teclas se quedan bloqueadas o que entra bastante suciedad bajo las mismas.

Deberemos de esperar a los próximos años ver la apuesta que tiene Apple por sus MacBook y la forma de solucionar las quejas de los usuarios. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos teclados.