Compartir

Ayer nos hacíamos eco de unos datos de Google Analytics en los que se veía que Apple ya estaba probando iOS 12.1.4. Esta versión será la que corrija el grave fallo de FaceTime detectado esta semana. Por ello veíamos inminente el lanzamiento de esta versión, sin embargo Apple se ha disculpado por el fallo y ha anunciado que se lanzará una actualización la próxima semana. A continuación te damos todos los detalles.

Apple retrasa el lanzamiento de iOS 12.1.4 hasta la próxima semana

Mejor tarde que nunca y es que a pesar de que Apple podía haber sido conocedora del fallo en FaceTime desde el 20 de enero, no ha sido hasta hace escasos minutos cuando se ha disculpado por ello. Lo han hecho a través de un comunicado a varios medios de comunicación en los que además anunció que retrasará la corrección del fallo hasta la próxima semana.

FaceTime épico

Así fue el comunicado de prensa de Apple:

«Hemos solucionado el error de seguridad de las llamadas grupales de FaceTime en los servidores de Apple y emitiremos una actualización de software para volver a habilitar la función para los usuarios la próxima semana. Agradecemos a la familia Thompson por informar del error. Nos disculpamos sinceramente con los clientes que fueron afectados y todos los que estaban preocupados por este problema de seguridad. Apreciamos la paciencia de todos para completar este proceso.

Queremos asegurar a nuestros clientes que tan pronto como nuestro equipo de ingeniería se dio cuenta de los detalles necesarios para resolver el error, deshabilitaron rápidamente las llamadas grupales de FaceTime y comenzaron a trabajar en la solución. Estamos comprometidos a mejorar el proceso mediante el cual recibimos y ampliamos estos informes para que lleguen a las personas adecuadas lo más rápido posible. Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros productos y nos comprometemos a seguir ganándonos la confianza que los clientes de Apple depositan en nosotros.»

El error de FaceTime radica en algún tipo de fallo que permitía que al realizar una llamada grupal a través de este servicio se pudiera escuchar e incluso ver a los otros participantes antes de que hubieran aceptado la llamada. Este fallo creó una alarma generalizada entre los usuarios como es evidente y por ello, tal y como dice Apple en su comunicado, tuvieron que deshabilitarlo.

Así pues solo nos queda esperar a que la próxima semana sea lanzada esta actualización. Probablemente sea el lunes el día en el que por fin se lance esta inesperada versión iOS 12.1.4. En cualquier caso os informaremos cuando esta actualización sea oficial.

FuenteMacRumors
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com