Compartir

El lado solidario de Apple ha vuelto a surgir en el día de hoy tras donar un millar de Apple Watch a la Universidad de Carolina del Norte para realizar un estudio que perseguirá buscar alteraciones biológicas en personas con trastornos alimenticios según recoge CNBC.

Apple apoyará un estudio sobre la bulimia nerviosa

Este estudio que como decimos lo desarrollará la Universidad de Carolina del Norte busca entender mejor como afecta la ingesta excesiva de alimentos durante una situación de estrés, una patología que se conoce como bulimia nerviosa. El estudio estará compuesto por 1000 participantes de 18 años o más que estén diagnosticados con bulimia nerviosa o cualquier otro trastorno que consista en pegarse un atracón de comida.

Apple Watch Series 4 Nike+

Cada uno de estos participantes recibirá un Apple Watch gratis que será utilizado por los investigadores para controlar su ritmo cardiaco con el objetivo de observar si hay algún pico en las pulsaciones antes de una crisis bulímica.

Además del Apple Watch, también descargarán una aplicación sus smartphone denominada Recovery Record que servirá a los participantes para apuntar todos sus pensamientos y sentimientos que podrá leer su médico para valorar el estado mental de cada uno de los pacientes.

Sumado a estos datos los médicos también realizarán pruebas genéticas y cultivos de muestras de la piel de los participantes. Todo esto hará que los resultados sean mucho más concretos y los investigadores podrán predecir atracones antes de que ocurra. ¿Para qué queremos conocer esta información? Básicamente podríamos tener en el Apple Watch una notificación si estamos a punto de tener una crisis.

Los trastornos alimenticios están presentes en bastantes millones de personas en nuestra sociedad aunque en la mayoría de los casos no se le da la importancia que se le merece, y esto se puede apreciar en los escasos recursos que existen para la investigación de este tipo de trastornos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este estudio y la donación que ha realizado Apple.