Apple vuelve a sacar su lado solidario y ayudará a la reforestación del Amazonas

En estas últimas semanas hemos sido testigos de cómo parte del bosque de la Amazonia, considerado uno de los pulmones de nuestro planeta por su amplia extensión, ha sido devastado por las llamas a consecuencia de varios incendios. Este hecho ha provocado que millones de personas en todo el mundo se hayan querido solidarizar de una u otra forma con la tragedia, pero también empresas como Apple lo han querido hacer de una forma activa mediante el compromiso de preservar y restaurar aquellas zonas que han sido víctimas de las llamas.

Tim Cook anuncia que Apple hará una donación para restaurar el Amazonas

El CEO de Apple, Tim Cook, ha sido también reconocido en estos últimos años por su faceta solidaria y su compromiso con ciertas causas sociales y colectivos desfavorecidos. Ese carácter del ejecutivo ha sido también trasladado a la compañía de la manzana y prueba de ello son casos recientes como la donación para restaurar la catedral de Notre Dame o la cercanía con la reivindicación de derechos de las mujeres y el colectivo LGTBI.

Cook quiso ayer mostrar su pesar por los incendios en el Amazonas vía Twitter para, de paso, anunciar que Apple realizaría una donación con el objetivo de «ayudar a preservar su biodiversidad y restaurar el bosque indispensable de la Amazonía en toda América Latina». Un buen gesto que desde esta redacción aplaudimos. Eso sí, el CEO no especificó que cantidad será la que done la compañía para la causa.

Desde algunos medios como MacRumors se cree que la donación podría rondar el millón de dólares. Esta cifra se estima debido a que ya en el pasado se realizó una donación de cantidades similares. En 2018 Apple ya donó esa cantidad a la misma causa.

Aunque por desgracia el bosque del Amazonas sufre prácticamente todos los años un gran incendio que acaba con parte de su ecosistema de fauna y flora, lo cierto es que lo ocurrido en este 2019 está siendo más destacado por suponer un 85% más de incendios que el año pasado. De hecho está concretado ya el estado de emergencia en varias regiones brasileñas como Amazonas, Pará, Mato Grosso y Rondônia.

Cabe destacar que en estos casos se suelen recibir donaciones de otras grandes empresas de la talla de Apple que, indiferentemente de la cantidad, suponen una ayuda importante para la repoblación de los bosques y la prevención de nuevos incendios.

Puedes dejarnos tu opinión al respecto de esta noticia en la caja de comentarios.