Apple elimina una función accidentalmente en macOS al solucionar el error de seguridad

Las prisas no son buenas, un claro ejemplo es lo que le ha sucedido a Apple para solventar el problema de seguridad en macOS High Sierra.

La actualización de seguridad llegó en tiempo récord, pero parece ser que no hubo tiempo de testarla al 100%, donde muchos usuarios están reportando la eliminación de una función realmente útil de macOS High Sierra.

Compartir archivos es la función que Apple ha eliminado accidentalmente a la hora de solventar el agujero de seguridad. Por suerte, hay una sencilla solución.

Un roto para un descosido

macOS High Sierra

Desde Apple son conscientes de este error accidental, donde prometen que lo solucionarán lo antes posible, pero la prioridad era la seguridad de los usuarios y de los equipos con macOS High Sierra.

Apple nos ofrece una solución temporal para solventar este problema, donde gracias a un sencillo comando en Terminal tendremos de nuevo la opción de compartir archivos.

Una manera manual, pero igual de efectiva hasta que llegue la próxima actualización de macOS High Sierra. Gracias a estos comandos, habilitaremos de nuevo la opción de compartir archivos en macOS High Sierra.

Solución para habilitar de nuevo Compartir archivos

Ejecutar la Terminal desde CMD + Barra espaciadora y escribiendo “Terminal”. También se puede hacer desde la propia lupa que se encuentra al lado del reloj.

  • Añadir el siguiente comando de texto
  • sudo /usr/libexec/configureLocalKDC
  • Pulsar Intro
  • Escribir la contraseña de administrador y pulsar la tecla Intro
  • Salir de la Terminal

A partir de esos momentos, ya podrás seguir compartiendo tus archivos y documentos sin ningún tipo de problemas. Como hemos podido comprobar, la solución es realmente sencilla y rápida de ejecutar.

Esperemos que Apple pula mejor las actualizaciones y los futuros sistemas operativos para tener una experiencia de usuario plena y segura.

https://apple5x1.com/apple-disculpas-vulnerabilidad-macos-high-sierra/

Desconocemos cuando llegará la próxima actualización de Apple, pero al menos ya tenemos solventado el problema de seguridad y la opción de compartir archivos.

¿Qué te ha parecido esta solución de Apple? ¿La has probado?