Compartir

Los recién estrenados stickers de WhatsApp parece que están trayendo algún que otro quebradero de cabeza para Apple y es que ha comenzado a eliminar de la App Store algunas de las aplicaciones de terceros que permiten la descarga e instalación de nuevas pegatinas para utilizar dentro de la aplicación. Los motivos que estaría argumentando la compañía de Cupertino son que las aplicaciones están violando las políticas de la App Store.

Adiós a las apps de stickers en el iPhone

Telegram, Facebook y otras aplicaciones disponen de stickers desde hace tiempo y dada su popularidad en dichas aplicaciones, los usuarios empezaron hace tiempo a demandar las mismas características para sus chats de WhatsApp. En el último mes se han cumplido las peticiones y la aplicación de mensajería añadió similares funciones a sus versiones para iOS y Android.

Ni un mes después de su llegada, los stickers ya están empezando a crear polémica aunque siendo justos no los stickers como tal sino las aplicaciones de terceros que permiten añadir algunos adicionales a los que de forma predeterminada se pueden instalar la propia aplicación oficial de WhatsApp.

Stickers de WhatsApp
Stickers de WhatsApp

Tal y como informa el perfil de WhatsAppBeta en Twitter, Apple ha comenzado a eliminar las aplicaciones de terceros existentes en la App Store cuyo objetivo es poder añadir nuevos stickers a WhatsApp. Los motivos que estaría argumentando Apple estarían relacionados con una violación de normas que desarrolla en los siguientes puntos:

1) Hay demasiadas aplicaciones con un comportamiento similar en la tienda de aplicaciones.
2) Requiere que WhatsApp esté instalado. Las aplicaciones del App Store no deben requerir otras aplicaciones para su correcto funcionamiento 
3) El diseño de estas aplicaciones es idéntico. 

Estas medidas por parte de Apple nos recuerdan a un hecho similar que ocurrió hace unos meses con los gif que incorpora Instagram en sus historias y es que la aplicación decidió eliminar durante un tiempo esta función debido a que se podían encontrar algunos contenidos ofensivos. En el caso de Apple con las apps de stickers de terceros no se argumenta que existan pegatinas ofensivas pero si que en cierto modo privan al usuario de una función que estaban demandando y es que los stickers predeterminados de WhatsApp son muy pocos y parece que no terminan por contentar del todo a los usuarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.