Compartir

Apple no está pasando un muy buen momento por culpa de las políticas de Trump que está presionando para que la compañía de Cupertino traslade la fabricación de sus dispositivos a territorio nacional. La verdad es que Apple ya aporta mucho a la economía estadounidense y hoy han querido recordarlo en una clara respuesta a Trump de lo importante que puede ser su estabilidad en el país.

En este anuncio que ha realizado Apple han destacado que en total han creado 2.4 millones de empleos en Estados Unidos tanto directos como indirectos. Sin duda con esta cantidad de empleos Apple está aportando mucho dinero a la economía del país y ayudando a los americanos a sobrevivir.

Apple presume de apoyar activamente la economía de EEUU

En estos 2.4 millones de empleos se incluyen tanto los propios empleados de Apple como las empresas estadounidenses que crean componentes para los dispositivos de Apple o aportan otro tipo de servicio a la compañía de manera indirecta. Entre las empresas que fabrican componentes para los dispositivos de Apple se destaca Broadcom que se encarga de fabricar módems o la tester de baterías Maccor.

Empleados de Apple Store

En total Apple ha gastado un total de 60 mil millones de dólares en 9.000 compañías estadounidenses que han comenzado a funcionar gracias a los iPhone como por ejemplo Finisar que se dedicará a producir los componentes necesarios para hacer funcionar la tecnología Face ID.

Sin duda a Apple no se le puede recriminar que no colabora con la economía nacional ya que está intentando estimular la industria local pero si es verdad que el gran volumen de trabajo se encuentra en países asiáticos como China. Como consecuencia de los aranceles económicos de Trump, la administración federal sueña con que la producción del iPhone o el Mac pase a las fábricas de EEUU pero esto es algo que quedará en un simple sueño ya que Apple seguirá produciendo en Asia.

A largo plazo la compañía de Cupertino pretende invertir un total de 350 mil millones de dólares en EEUU tanto en nuevas fábricas locales como en la apertura de oficinas. Si miramos los empleos directos que ofrece Apple debemos de destacar que cuenta con una plantilla de 90.000 personas que se espera aumentar hasta los 110.000 en 2023 gracias a los nuevos campus que esperamos empiecen a construirse próximamente.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de la aportación que realiza Apple a la economía local de EEUU.

  • miiwtwo

    andale, sigamos pagando precios de locura y cada vez mas altos para que la marca genere mas, su c… de apple