Compartir

Siendo honestos hemos de reconocer que hace unos cuantos años que Apple ha perdido esa especie de atmósfera de magia en la que vivía sumida. La llegada de los primeros Mac en los 80 y la revolución del iPod y iPhone en la década de los 2000 fueron acontecimientos más que suficientes para que la compañía levantara admiración en todo el mundo.

La desaparición de la gran figura histórica de Steve Jobs en 2011 hizo que esta ‘magia’ de Apple fuera decreciendo. Aunque la realidad es que la industria tecnológica parece no estar viviendo su mejor momento en cuanto a innovación y es que, salvo sorpresa, no veremos nada realmente revolucionario en estos años más cercanos.

Sin embargo para la prestigiosa revista Fortune, Apple sigue siendo la empresa más admirada del mundo. Las razones que han llevado a la revista a calificar así a la compañía de Cupertino te las explicamos a lo largo de este post.

Apple destaca por muchos otros motivos más allá de sus productos

Cómo decíamos, Apple es la compañía más admirada del mundo según Fortune. Y lo es por duodécimo año consecutivo. Y lo es a pesar de que la compañía no vive su mejor momento económico y sus batallas legales le están trayendo más de un quebradero de cabeza a sus directivos y accionistas.

Para otorgar tal calificativo a Apple, Fortune se ha basado en hasta nueve criterios diferentes en los que la compañía de la manzana se ha impuesto a otras grandes empresas. Estos criterios incluyen la innovación, gestión de personas, uso de activos corporativos, responsabilidad social corporativa, calidad de gestión, solidez financiera, valor de inversión a largo plazo, calidad de productos y servicios y por último la competitividad global.

A diferencia de como se realizan algunos ranking similares, la lista de Fortune no depende únicamente del criterio y opinión de algunos periodistas y expertos. Esta revista también ha pedido a los ejecutivos de la industria que clasificaran las empresas según la estima que les tengan.

Cabe destacar a otras grandes empresas relacionadas con la tecnología y que también han tenido sitio en el TOP 10 de este ranking. Amazon por ejemplo sigue de cerca a Apple colocandose en la segunda posición. Para encontrar a Microsoft tenemos que descender hasta la sexta posición mientras que Alphabet se encuentra en séptimo lugar. Por su parte Netflix ocupa la octava posición.

¿Qué te parece que Apple sea la empresa más admirada? ¿Qué ranking de empresas harías según tu criterio? Déjanos tu opinión en los comentarios.

FuenteFortune
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.